Estudiantes

Recogen 60 kilos de basura en camino precolonial



45 VOLUNTARIOS HICIERON TAREAS DE LIMPIEZA EN EL CAMINO A TAKESI.

El pasado fin de semana, alumnos del colegio Calvert además de becarias de las Fundación Pueblo recorrieron la ruta del Takesi.

Recoger basura a lo largo de la ruta precolinial paceña, que surcan un nevado y parte del trópico yungueño, además de promocionar este mágico lugar es uno de los objetivos que tiene la Fundación Pueblo.

A pesar de las lluvias, para los jóvenes recorrer esta ruta turística fue algo mágico, pues pudieron disfrutar de las cumbres y nevados, además de la naturaleza del trayecto.

Esta caminata realizada cada año por un grupo del colegio Calvert y estudiantes del programa del Instituto de Formación Técnica (Formatec) de Fundación Pueblo se propusieron limpiar la ruta del Takesi, para ello cada uno llevó una bolsa reutilizable con la finalidad de recoger toda la basura inorgánica que se encuentra en el camino.

En estas dos jornadas de intensa caminata (sábado 22 y domingo 23), este grupo conformado por 45 voluntarios lograron levantar 60 kilos de basura, la mayor parte de lo recogido fue basura inorgánica, como bolsas plásticas, envolturas, botellas pet y papeles, entre otros, que estaban dispersos en toda la ruta, dañando irreversiblemente el ecosistema del Takesi, recorrido que se hace en dos días desde la cordillera hasta Sud Yungas, sede de Fundación Pueblo.

“Además de recoger la basura inorgánica del camino, la experiencia es un experimento social, porque es muy interesante ver cómo interactúan y se integran jóvenes que provienen de estratos sociales muy distintos del país” indicó Hernán Sarmiento, coordinador del programa Acceso Público de Fundación Pueblo que organiza la caminata.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:2.00571 Bs.

Publicidad