Policías anuncian “alfombras humanas”


(ANF).- Luego de un ampliado realizado la mañana de este martes, los directivos de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) determinaron asumir medidas de presión como el de realizar alfombras humanas a nivel nacional a partir de la próxima semana si el comandante general de la Institución, Walter Villarpando, no revierte la resolución con el cual suspende los aportes de los efectivos y se pretenda desafiliar a este sector de la Policía Nacional.

El presidente de Anssclapol, sargento Javier Quispe, informó que durante esta semana y hasta el próximo martes 2 de diciembre se esperará una respuesta de la máxima autoridad de la Policía, caso contrario se iniciarán las medidas de presión con apoyo de los jubilados, sector pasivo, viudas y esposas de los policías de base.   

“Hemos determinado (…) dar un plazo al Comandante General para que revierta esta resolución, la desafiliación de Anssclapol, hemos sacado un tema y en caso de que no resuelva esta situación el comandante general desde el día martes prácticamente van a iniciar las acciones de todos los camaradas”, afirmó Quispe a la ANF.

Los representantes de los policías de bajo rango lamentaron que la instancia superior de la Institución Verde Olivo en algunos casos considere a la Anssclapol como independiente y otro, como este caso, se atribuya acciones radicales como señalar que ya no son socios de la Policía Nacional a pesar de que esta asociación tiene una vida institucional de 47 años.

“Se ha atribuido sacar una resolución administrativa encima de un Decreto Supremo firmado por el presidente (Evo Morales), lamentamos mucho esta aberración jurídica que ha cometido el Comandante General”, dijo.

Desde el pasado 8 de noviembre, los efectivos de baja graduación y los jubilados de la institución del orden se declararon en estado de emergencia debido a la suspensión de los aportes mensuales de seis bolivianos de los más de 33.000 uniformados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:2.00571 Bs.

Publicidad