Fejuve afirma

Propuesta de incremento de pasajes es arbitraria

Choferes solicitaron un incremento de pasajes de 50 centavos para obtener un segundo aguinaldo.


La Fejuve asegura que no permitirá la medida que pretende implementar el sector del transporte.

El ejecutivo de transportes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), El Alto, Renán Cabezas, calificó como arbitraria e irrespetuosa la propuesta de los choferes de incrementar las tarifas de transporte.

Los conductores pretenden implementar un incremento de 50 centavos a los pasajes por 10 días.

De acuerdo con el dirigente, en una reunión efectuada hace días atrás con todos los miembros ejecutivos de Fejuve, se habría resuelto no aceptar ningún incremento en los pasajes con el pretexto de un doble aguinaldo para el sector.

“No podemos seguir premiando el mal servicio de los transportistas, porque al momento tenemos un servicio con trameajes, congestionado, mal educado y no podemos nosotros premiar ese servicio a pesar de que hubieron acuerdos con el municipio, pero nunca han querido cumplir los mismos, provocando el mal estar y la bronca de la ciudadanía que se siente impotente al frente de los constantes abusos de los choferes”, manifestó el dirigente.

Producto de este anuncio por parte de los operadores del transporte, especialmente en la ciudad de El Alto, Cabezas exigió a las autoridades municipales que realicen de inmediato un pronunciamiento en contra de este anuncio de los choferes, para hacer conocer si es viable o no la decisión y de esta forma no permitir que nuevamente la población no sufra más problemas.

ARBITRARIO

Por otro lado, el dirigente de la Fejuve, también calificó de arbitraria la advertencia de los dirigentes a nivel departamental quienes aseguran que no esperarán la autorización de los municipios, en este caso de La Paz y El Alto, para implementar el incremento de 50 centavos con el pretexto del doble aguinaldo.

“Con esta actitud lo único que estarían efectuando los transportistas es empeorar la relación entre ellos y la misma población, además eso significaría que los transportistas no son servidores públicos leales con la ciudadanía, estarían entrando en personas que quieren hacer lo que les da la gana y nosotros en representación de todos los vecinos alteños rechazamos esa actitud por lo que vamos a pedir a los choferes que sean respetuosos con la ley, las autoridades y principalmente con los usuarios”, dijo Cabezas.

ADVERTENCIA

Asimismo, mediante la Fejuve, el ejecutivo de transportes de la entidad vecinal advirtió que la población debe estar en alerta en este sentido, porque mientras no exista una resolución emanada por el Municipio o refrendado por las organizaciones sociales no deben pagar más de lo que se está utilizando en la actualidad como es el pasaje diferenciado de 1 boliviano y de 1,50 pasando los puntos de referencia o extrancas.

Para el efecto la dirigencia de Fejuve, también indicó que en las próximas horas se tomarán decisiones al respecto con la finalidad de colaborar a la vecindad para no permitir las arbitrariedades que se intentan tomas por parte de los choferes sindicalizados del transporte público de minibuses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:2.00571 Bs.

Publicidad