Desconocen nombramiento:

Campesinos no quieren a Urquizu



EVO MORALES ANUNCIÓ AYER QUE URQUIZU VA A LA REELECCIÓN.

Los campesinos y ‘Bartolinas’ de Chuquisaca están descontentos con el anuncio del presidente Evo Morales en sentido de que Esteban Urquizu iría a la reelección por la Gobernación de ese departamento. No garantizan el voto a favor del Movimiento al Socialismo (MAS) si el actual Gobernador vuelve a candidatear.

“Bueno esa será la decisión de él (Evo Morales) nosotros como vanguardia del proceso de cambio no estamos decidiendo todavía. Nosotros representamos a nivel departamental como organizaciones sociales y somos la vanguardia como votantes de las provincias, las comunidades y las subcentrales quienes tenemos que definir somos nosotros”, afirmó a radio Fides el secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Norberto Velázquez.

El dirigente campesino afirmó que no son todas las organizaciones de Chuquisaca apoyaron la decisión de Morales.

De la misma manera, la dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas de Chuquisaca Bartolina Sisa, Vicenta Ventura, anunció que si se impone a Urquizu como candidato el voto a favor del MAS no está garantizado.

“Estamos esperando que haya consenso porque nosotros tenemos tres candidatos de Chuquisaca, los tres son de la federación única, por eso nosotros decimos que primero exista un consenso con el área rural y urbana”, manifestó.

De todas formas, los trabajadores campesinos así como las ‘Bartolinas’ decidirán en un ampliado departamental el próximo viernes quién será el candidato a la Gobernación por Chuquisaca.

DECISIÓN

En conferencia de prensa, el líder del MAS y presidente Evo Morales informó sobre la determinación de que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, postule nuevamente al cargo. La decisión se habría tomado luego de una reunión de la Coordinadora Nacional del Cambio ( Conalcam).

“En esta oportunidad, quiero informar al pueblo chuquisaqueño, mediante los medios de comunicación, que el compañero Estaban Urquizu va a la ratificación y será ratificado como gobernador del departamento de Chuquisaca”, indicó Morales.

Por su lado, el presidente de la Coordinadora Departamental del Cambio de Cochabamba (Codelcam), Alejandro Peredo, informó que el gobernador del valle, Edmundo Novillo declinó su postulación por motivos personales dejando abierto el camino para otro candidato oficialista, que en este caso recaería en Jorge Ledezma.

“Se ha propuesto a Jorge Ledezma, exdiputado, exprefecto y exembajador y será el candidato a la Gobernación”, informó Peredo.

Mientras estos nombres son confirmados, otros candidatos ya han descartado su participación, como el gobernador interino de Tarija, Lino Condori, quien desestimó presentarse a los comicios de marzo pese a que anteriormente aseguraba tener el apoyo de los sectores sociales afines al MAS.

“Pido a la población, a las organizaciones de todo el departamento que consensuen al hombre o mujer que vayan a postular a gobernador o gobernadora por el Movimiento Al Socialismo. Nosotros de donde estemos siempre vamos a ayudar”, manifestó según medios estatales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:2.00571 Bs.

Publicidad