Dan plazo de 7 días a Villarpando

Policía se declara en emergencia nacional


Estado de emergencia a nivel nacional y plazo hasta el dos de diciembre fueron las determinaciones más importantes que se tomó en el ampliado de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos y Clases de la Policía (Anssclapol), en rechazo a la resolución emitida por el comandante de la institución verde Olivo, general Walter Villarpando, en la que se deja sin efecto el descuento por planilla de los seis bolivianos por efectivo, monto con el cual se financia esta organización de uniformados de bajo rango.

Javier Quispe, uno de los representantes de Anssclapol, dio a conocer que en este ampliado, desarrollado ayer en la sede de esta institución, participaron tanto los efectivos en servicio activo como los pasivos, así como las esposas de los uniformados.

Quispe afirmó que de no tener una respuesta positiva a su pedido, sobre que no se elimine el aporte de seis bolivianos, con la cual Anssclapol funciona, el martes 2 de diciembre iniciarán las medidas de protesta entre las cuales se encuentran las marchas, bloqueos, con alfombras humanas, sin dejar de lado la huelga de hambre, por parte de los ejecutivos.

Para defender Anssclapol, con 47 años de existencia, sus afiliados no descartan el repliegue y encuartelamiento en las diferentes unidades.

PLAZO AL COMANDANTE

“Mientras tanto se da este plazo, al comandante general (general Walter Villarpando), para que revierta este atropello, inconstitucional, que se ha atribuido al sacar una resolución administrativa, encima de un decreto supremo firmado por el presidente (René Barrientos), lamentamos esta aberración jurídica”, aseveró Quispe.

Por otro lado se indicó que los representantes del Comité Ejecutivo ya hicieron conocer de estas resoluciones al Comando General. “No vamos a permitir la desaparición de Anssclapol”, afirmaron los cientos de afiliados en su ampliado nacional, ya que afirman que se han agotado todas las instancias administrativas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:2.00571 Bs.

Publicidad