Breves policiales


MUERTE EN ACCIDENTE

La carretera Cochabamba-Mizque, altura de la población de Rodeo en el departamento de Cochabamba, el lunes fue escenario de lamentable hecho de tránsito cuando un minibús tipo "surubí" se despeñó en un barranco, dejando como saldo ocho fallecidos y tres heridos.

De acuerdo con el reporte de radio Erbol, el hecho de tránsito habría ocurrido a eso de las 16.30 horas cuando el vehículo perteneciente a la empresa de transporte "Estrella del Sur" se despeñó.

Hasta el lugar se constituyeron tres ambulancias del municipio de Mizque para socorrer a los heridos y llevarlos hasta la capital para su recuperación.

El informe de Tránsito de la capital del Valles dio a conocer la lista de personas fallecidas y heridas:

Fallecidos: Omar Acosta, Jhoana Suárez, Gregorio Vega, Rilma Sánchez, Severa Delgadillo, César Cayo y Luis Castellón.

En tanto que los heridos son: Edson Rojas, Gaby Laura y Carlos Ocampo (Chófer). El caso se encuentra en proceso de investigación a fin de establecer sus responsabilidades, se informó. El caso se encuentra en proceso de investigación a fin de establecer responsabilidades.

NUEVO COMANDANTE POLICIAL

(ANF).- Desde la pasada semana el coronel Edward Barrientos dejó de ser comandante departamental de la Policía de La Paz, en su reemplazo se determinó posesionar al coronel Juan Carlos Olguín, quien era subcomandante de la institución en La Paz.

Según información brindada a la ANF, el coronel Juan Carlos Olguín, quien asume el cargo de comandante de La Paz, se encontraba desempeñando funciones como subcomandante desde la posesión de Barrientos en marzo pasado.

El coronel Barrientos se encontraba en el cargo desde marzo pasado cuando el comandante General de la Policía, Walter Villarpando, posesionó a los nuevos comandantes departamentales y directores nacionales.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, en la presentación del operativo "Chachapuma" en la ciudad de La Paz el viernes 21 de noviembre, manifestó que dentro la institución verde olivo se realizan "ajustes" para mantener las políticas.

La noche de la presentación del plan Chachapuma, el coronel José Aranibar, comandante regional de El Alto, estuvo junto al ministro de Gobierno para dar inicio a estos trabajos de lucha contra la inseguridad ciudadana en La Paz.

REESTRUCTURAR HOGARES DE ACOGIDA

La Defensoría del Pueblo pide a las nueve gobernaciones del país a reestructurar los hogares de acogida de menores de edad y aplicar una trato educativo, psicológico y otros de forma diferenciada para con los niños y niñas que por diferentes circunstancias se encuentran en estos establecimientos.

La defensora del Pueblo de La Paz, Teófila Guarachi, manifestó que la reestructuración debe contemplar la supervisión y evaluación que trabaja en los hogares, si son profesionales, técnicos especialista y de otros ramas para diferencias el trato hacia los menores de acogida.

Así mismo informó que la Defensoría del Pueblo envió una carta a los nueve gobernadores del país pidiendo también un incremento en el presupuesto para el funcionamiento de los hogares de acogida.

Indicó que solo en el departamento existen 34 hogares de acogida de los cuales 17 fueron inspeccionados por la Defensoría del Pueblo

Dijo que estos pedidos se dan a raíz del reciente caso del menor de 8 meses Alexander, quien presuntamente fue vejado y luego muerto en un hospital de la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:2.00571 Bs.

Publicidad