Adopción, una opción de familia



LOS INTERESADOS EN ADOPTAR A UN NIÑO O NIÑA DEBEN PASAR POR UNA SERIE DE CURSOS Y CONTAR CON TODOS LOS REQUISITOS.

Los “padres de corazón” y jóvenes exinstitucionalizados en orfanatos piden a las autoridades agilizar los procesos de adopción. Al respecto, el representante de los adolescentes exinstitucionalizados, Grover Colque, sostuvo que el Gobierno Nacional debería impulsar políticas para fomentar la adopción, en el entendido de que este procedimiento es la única alternativa para estosniños abandonados que que necesitan de la calidez de una familia.

“No es lo mismo crecer en una familia biológica, que en una familia de los hogares, yo cuando veo a los niños con sus madres me alegro mucho y quisiera que todos tengan la misma oportunidad”, dijo.

“Impulsamos a nivel nacional la adopción de menores, la burocracia en el trámite por la legislación actual es morosa y los bebés que esperan una adopción deben esperar hasta 15 años, entonces las familias desertan de este procedimiento”, expuso.

Por ello considera que es necesario impulsar por nuevas alternativas de vida en la perspectiva de hacer el bien.

La Amici dei Bambini, (AIBI), con el objetivo de promover políticas de prevención que puedan ser asumidas por el Gobierno actual, llevó adelante el encuentro de la red “la granada” que acoge a grupos de padres adoptivos y asociaciones de jóvenes exinstitucionalizados.

En entrevista con El Diario, la representante de familias adoptivas a nivel nacional, Celia Jordán, sostuvo que la red tiene la misión de promover la acogida familiar como única solución realmente eficaz frente al problema del abandono, además de individualizar a nivel mundial estrategias significativas e innovadoras a favor de los niños abandonados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:2.00571 Bs.

Publicidad