Caso Alexander:

Fiscalía prepara careo para definir responsabilidades

En la víspera, por quinta vez la comisión de fiscales y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) retornó al Hogar Virgen de Fátima.


FISCALÍA INICIA CAREO ESTE JUEVES, ENTRE EL PERSONAL DEL HOGAR VIRGEN DE FÁTIMA Y LOS RESPONSABLES DE SALUD, BAJO DECLARATORIA DE RESERVA.

La comisión de fiscales y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ayer continuó con las pruebas periciales, practicadas al personal del Hogar Virgen de Fátima, para continuar recabando datos sobre el paro cardiorrespiratorio que habría sufrido Alexander la madrugada del jueves 13 de noviembre, y que desencadenó en la imputación de ochos personas, tanto de este hogar como del Hospital del Niño.

Tal como lo develaran las investigaciones preliminares, luego de hallar contradicciones, la comisión de cuatro fiscales a cargo de las investigaciones, a partir del jueves 27, realizará careos entre los personeros del Hogar.

El abogado Marco Antonio García, quien patrocina al portero, la enfermera y al médico de turno del Hogar Virgen de Fátima, informó que este proceso servirá para demostrar la inocencia de sus defendidos.

“Con relación de los actos investigativos que están haciendo los fiscales, la parte técnica, se van hacer los careos correspondientes que se van realizar los diferentes días desde el jueves hasta el sábado”, manifestó el jurista a Erbol.

El portero, Johnny C., la enfermera Lola R. y el médico Yerri F. fueron suspendidos de sus cargos por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), por la muerte del menor Alexander.

Debido a la determinación del Ministerio Público de declarar en reserva las investigaciones, las partes implicadas no pueden detallar datos sobre los actos que realiza la comisión. Durante este tiempo se llevan a cabo varios actos procesales para establecer las causas del hecho.

En la víspera, por quinta vez la comisión de fiscales y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) retornó al primer escenario del supuesto crimen, el Hogar Virgen de Fátima, para continuar recabando datos sobre el paro cardiorrespiratorio que habría sufrido Alexander la madrugada del jueves 13 de noviembre.

Dentro de este caso se encuentran con detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Qalauma en Viacha, la cuidadora de Alexander, Madeleine P. Además, la enfermera Martha T. A. y Naty Ch. B. En tanto la enfermera Isabel C. C., la médico Sandra D. M., el estudiante Darío R. y el médico José D. se encuentran con detención domiciliaria. Todos fueron imputados por los presuntos delitos de infanticidio y encubrimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:2.00571 Bs.

Publicidad