Real y Atlético se clasifican a octavos

El merengue ganó por la mínima diferencia, mientras el Atlético goleó por 4-0 al Olympiacos.


Cristiano Ronaldo va a la marca de un rival, ayer por la Champions.

El Real Madrid, defensor del título, aseguró matemáticamente la primera plaza del grupo B de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid, subcampeón, amarró la clasificación para octavos de final.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti venció por 0-1 en St. Jakob Park al Basilea y el del argentino Diego Pablo Simeone goleó en el Vicente Calderón al Olympiacos y se jugará el primer puesto del grupo A en Turín contra el Juventus, que ganó en Malmoe 0-2, aunque le bastará con un empate.

Una buena jugada del francés Karim Benzema permitió a Cristiano Ronaldo marcar el único tanto de la contienda y darle el decimoquinto triunfo seguido a su equipo, que iguala la racha de Miguel Muñoz en la temporada 1960-61 y de José Mourinho en la campaña 2011-12.

No fue el mejor partido del Real Madrid, que incluso pasó por momentos de apuros. Al final, entre la labor del costarricense Keylor Navas bajo los palos y la falta de acierto del conjunto helvético, el Real Madrid sacó la victoria y el liderato.El Liverpool fue incapaz de ganar a domicilio al Ludogorets búlgaro y se jugará la continuidad en el torneo ante el Basilea en Anfield. El conjunto inglés necesita vencer por más de un gol.

En Madrid, el Atlético firmó otra espléndida actuación. Desde que perdió en Atenas con el Olympiacos en la primera jornada ha ganado todos partidos sin encajar gol alguno.

Raúl García aprovechó el primero y el croata Mario Mandzukic el segundo. El balcánico completó su primer triplete como rojiblanco para redondear un 4-0 que le concede el billete de octavos y le deja a un punto del liderato a obtener en Turín e incluso le valdría una derrota por la mínima. El Juventus salió victorioso de Malmoe con goles en el segundo periodo del español Fernando Llorente y del argentino Carlos Tévez, y necesita ganar o empatar para asegurar su clasificación, porque si perdiera y ganara el Olympiacos al conjunto sueco se quedaría fuera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad