Policía recibe 4 a 5 denuncias por día

Potosí en alerta por violencia a mujeres



LOS CASOS DE ABUSO Y MALTRATO A MUJERES AHORA SON DENUNCIADOS CON MAYOR FRECUENCIA.

Potosí (ANF).- Potosí es el segundo municipio donde se puso en vigencia la Ley de Declaratoria de Alerta contra la Violencia hacia las Mujeres, que tiene como objetivo asignar recursos económicos para fortalecer todas las unidades de atención, prevención y protección a las mujeres víctimas de violencia.

La norma fue promulgada el pasado 4 de noviembre y en las últimas horas, el alcalde de Potosí, Remberto Gareca, aseguró que se pretende trabajar en conjunto con todas las instituciones y organizaciones para aplicar esta ley.

La Defensoría del Pueblo en Potosí señaló que la promulgación de esta norma se da por los altos índices de violencia que se presentaron, sobre todo de tipo físico y sexual, en adolescentes de entre 13 a 17 años.

“Esta ley va poder asignar recursos presupuestales para que se fortalezcan todas las unidades de atención, de prevención y de protección a las mujeres, víctimas de violencia. Esta ley municipal que es la 046/2014 permite que el Gobierno Municipal de Potosí pueda utilizar recursos de emergencia para fortalecer estas instancias”, dijo a la ANF la representante del Defensor del Pueblo en Potosí, Jacqueline Alarcón.

Informó que, de acuerdo con el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Potosí, cada día se reciben de 4 a 5 denuncias por maltrato hacia las mujeres. Por otro lado, hasta agosto de este año la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos (Upavit) atendió más de 900 casos de violencia. A su turno, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió hasta los primeros días de septiembre más de 1.100 casos de violencia contra las mujeres y más de 90 casos de violencia sexual hasta el mes de agosto.

El primer municipio donde se implementó la Declaratoria de Alerta contra la Violencia hacia las Mujeres fue en Cercado, Cochabamba, el 14 de noviembre, con la misión de frenar la violencia contra la mujer, evidenciada en ese municipio y que han derivado en feminicidios, violencia sexual, física, psicológica y otras señaladas en la Ley 348.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad