Chuquisaca

Defensoría del Pueblo observa contaminación en el Pilcomayo



PECES MUEREN POR EL GRADO DE CONTAMINACIÓN.

Potosí-Red Aclo: “Se ha demostrado que los niveles de contaminación está por encima de los noveles permitidos la Gobernación potosina no hace cumplir la normativa ambiental”.

La afirmación corresponde a la representante del Defensor del Pueblo en Chuquisaca, Juana Maturano, quien junto a un equipo de la Gobernación y otras instituciones visitó nuevamente la ciudad de Potosí, sobre todo los lugares donde están instalados los ingenios mineros y el dique de colas de “San Antonio”

Maturano afirma que la Gobernación de Chuquisaca a través de su Secretaria de Medio Ambiente “realiza monitoreos dos veces por año” donde se ratifica la contaminación de Pilcomayo

CUESTIONA GOBERNACIÓN

“Nuestra exigencia, a la Gobernación de Potosí, es que haga cumplir la normativa ambiental para que todas las empresas mineras, ingenios y cooperativas adecuen sus cuestiones técnicas para evitar la contaminación. Esa es la principal falla que encontramos en el trabajo de control que debe hacer la gobernación” sentenció la representante.

Maturano afirmó que seguirán remitiendo reclamos ante las autoridades departamentales de Potosí pero en caso de persistir el incumplimiento de la normativa lo harán a través del Ministerio Público para que se pueda sancionar a los que incumplan las normas ambientales”.

El río Pilcomayo es una fuente de vida de cientos de miles de ciudadanos, sobre todo indígenas y campesinos que viven de la pesca y riegan sus productos tanto en Bolivia como en Argentina y Paraguay.

“Nadie se opone a la minería pero las normas (ambientales) deben cumplirse” finalizó Maturano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad