Tarija

Buscan fomentar producción piscícola



PROYECTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN PISCÍCOLA.

Tarija (EL DIARIO).- Buscando fomentar la producción piscícola en el Valle Central de Tarija, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, a través de la unidad de la Cuenca del Plata en coordinación con los municipios y la Gobernación del departamento se gestiona la firma de convenios interinstitucionales a fin de comprometer recursos para la producción de carne de pescado y diversificar las especies nativas e introducidas.

La iniciativa se proyecta ante el elevado consumo y demanda de la población por las diferentes especies de pescado.

Según datos del Área de inocuidad del Senasag, en lo que va del año ingresó a Tarija más de 5 millones de kilos de carne de pescado desde Argentina por la frontera de Bermejo y Yacuiba.

En ese sentido, el responsable de La Cuenca del Plata, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Marcelo Vaca, indicó que también se difundirá el reglamento de créditos para el sector de pesca y los que realizan la actividad de piscicultura.

Según Vaca, existe preocupación en varias instituciones, porque en el Valle Central de Tarija hay una sobreexplotación de la especie de Cangrejos, por lo que se corre el riesgo de que desaparezca por falta de iniciativas productivas para preservar en el medio natural.

En ese sentido, puntualizó que la línea de créditos va desde los 75 mil bolivianos, que pueden ser invertidos para ampliar estanques, adquirir equipamiento y asesoramiento técnico.

“En Tarija hay una demanda alta de consumo para la carne de pescado, ya sea de sábalo, pacú, doraditos, vagre, el cangrejo e incluso la trucha (…), motivo por el cual queremos ver la manera de atender esta demanda y fomentar la producción de peces”, comentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad