Estrenan mercado en Cosmos 78



El mercado albergará 45 puestos de venta.

El alcalde Édgar Patana inauguró ayer el mercado Modelo Cosmos 78, una moderna infraestructura edificada en dos plantas, con capacidad para 45 puestos de venta con los que se posibilita que los alimentos expendidos en su interior cumplan con normas de salubridad adecuadas para su consumo.

“Estamos trabajando en nuevos proyectos, actualmente tenemos cinco mercados que van a tener características y finalidades simulares a la de éste: La comodidad, seguridad e higiene tanto para las caseritas como para sus clientes”, anunció el Alcalde.  

La obra fue consolidada con la inversión de 1,84 millones de bolivianos para disponer también de servicios higiénicos en ambos niveles de la obra, una sala de reuniones y ambientes administrativos.

Asimismo, son 29 puestos de venta habilitados en la primera planta que serán distribuidos para la comercialización de productos cárnicos, verduras y abarrotes, mientras que las características de la edificación en los 16 puestos destinados para comedores y cafeterías en el segundo nivel, posibilitarán que el vapor emanado de la preparación de alimentos sean librados hacia el exterior de la construcción.

“Todos los ambientes tienen la cerámica tanto en los pisos como en las paredes, además de que en el sector de los comedores cada puesto tiene su propio lavaplatos para que se pueda mantener la higiene y así también van a tener más caseros”, dijo Patana.

En el acto, la autoridad también entregó 400 bolsas de cemento, 40 baldes de pintura y 280 hojas de calamina que serán distribuidas para la refacción de los mercados establecidos en la topografía alteña.

A su turno, la secretaria ejecutiva de la Federación de Mercados de El Alto, Fermina  Chambi, expresó su agradecimiento hacia la autoridad edil con guirnaldas elaboradas con flores y verduras que fueron preparadas por las mismas comerciantes. “Han sido muchos años que El Alto ha esperado tener estas autoridades, nuestro sector va a sugerir la continuidad del alcalde (Patana) para que el desarrollo continúe”, afirmó la dirigente.

El mercado Modelo Cosmos 78 es el segundo con estas particulares en ser inauguradas por el alcalde Patana, el primero fue el mercado Modelo Juancito Pinto establecido en Senkata 79, Distrito 8 de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad