Instalarán plantines en Distrito 4


El titular de la Unidad de Restauración y Forestación de Áreas Verdes del Municipio, Santos Paucara, aseguró que a partir del 1 de diciembre se implementarán 16 mil plantines en distintas zonas del Distrito 4.

De acuerdo con el encargado de la instancia municipal, se implementarán diversos tipos de plantines, especialmente acasias, álamos, olmos, sauce llorón, molle y kiswaras, especies que son de fácil crecimiento tomando en cuenta el clima y el tipo de suelo con que se cuenta en la urbe alteña.

“El único requisito que nosotros exigimos para adjudicarse la plantación en diferentes zonas es que todas las personas que cuenten con estos plantines se comprometan a cuidarlos, porque no es solamente ponerlos en un lugar y esperar a que crezcan, sino más al contrario desde ese momento es donde existe una mayor responsabilidad para que sea dañado o que finalmente por un descuido se tenga que morir”, manifestó Paucara.

Por otro lado, también aquellas personas que deseen contar con estas especies como unidades educativas o algunos barrios, deben tener los protectores para las plantas que deben ser de una medida de 40x40 y una altura de 1,50, hecho de metal, con la finalidad de que no pueda ser quebrado o sacado de raíz.

Según el funcionario, otro de los trabajos que se está efectuando en el Municipio y en coordinación con instituciones estatales que tienen que ver con el tema del medioambiente es la decisión de primero fortalecer los viveros con que cuenta la ciudad de El Alto, el mantenimiento de áreas forestadas y otros por realizarlas o aquellas que se encuentran en ejecución.

En cuanto a los 16 mil plantines se ha priorizado su implementación en áreas como las riveras del Río Seke, parte norte y sur, Río Seco donde se tiene programado la forestación de aproximadamente ocho hectáreas.

“Nosotros estamos previniendo todas las situaciones de cuidado para lo cual primero estamos efectuando el mantenimiento de áreas verdes en función a un cronograma, de acuerdo a las solicitudes que recibimos de las diferentes zonas o en algunos casos de unidades educativas donde hemos plantado, todo esto para garantizar la vida y la sobrevivencia de nuestros plantines”, explicó.

Para el efecto, el Municipio contará con un personal adecuado que según las mismas necesidades de trabajo se tiene la posibilidad de incrementar personal, pero que se comenzará con 38 funcionarios municipales quienes cuentan con la experiencia necesaria para este tipo de trabajos.

En la actualidad, el Municipio cuenta con cinco viveros como en Achocalla, Santiago I, Villa Tunari, Alto Chijini y en los distritos 14 y 12, en los cuales se tiene programada la creación de nuevas especies de plantines que según los expertos existe la posibilidad de contar para la ciudad de El Alto, con nuevas especies que a pesar del clima con un cuidado especial pueden ser implementados en varios sectores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad