Hoy se conocerá respuesta de gremiales

Vecinos piden despejar avenida 31 de Octubre


La tarde de ayer, el alcalde Luis Revilla se reunió con dirigentes del mercado Kollasuyo y la Asociación 31 de Octubre para llegar a un acuerdo y la solución al conflicto gremial que generó un bloqueo en el puente Pasoskanqui, dejando imposibilitadas varias villas, al respecto el representante del Comité de Defensa del parque Niño Jesús, Ángel Araoz, -quien también participó de la reunión- pidió a ambos sectores y a la comuna despejar la avenida 31 de Octubre.

Sin embargo, una respuesta de los gremiales será conocida hoy luego de que este sector sostenga una reunión para evaluar la propuesta edil.

Tras la reunión llevada a cabo en el despacho del alcalde Revilla, la misma que se desarrolló de forma separada con ambos sectores, el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de La Paz, Zenon Yupanqui, informó que la Asociación de vendedores del mercado 31 de Octubre pidió a la Alcaldía hacer llegar de forma escrita la propuesta de construir un mercado que resolvería el conflicto entre gremiales y el reordenamiento gremial la cual implicaría el despeje de la avenida 31 de Octubre.

“Estamos esperando la propuesta para hacer conocer a las bases, posterior a eso se hará llegar la respuesta a la Alcaldía”, declaró Yupanqui quien en contacto telefónico dijo a este medio que su sector se reunirá hoy a eso de las 08.00 para tener una respuesta a ser entregada a la autoridad edil hasta media mañana.

“Nos ha llegado la propuesta del Alcalde en horas de la noche y por la poca presencia de los afiliados quedamos a reunirnos hoy en horas de la mañana”, dijo.

En horas de la noche el alcalde Revilla hizo llegar de manera escrita el documento con las propuestas, las mismas serán analizadas por los gremialistas.

Sobre la propuesta el director de Mercados de la Comuna, Miguel Ayala, explicó que existe una posibilidad de la construcción de un mercado para las comerciantes de la Asociación 31 de Octubre de San Antonio y realizar un reordenamiento gremial en la avenida del mismo nombre.

Explicó que una de las posibles soluciones sería un ordenamiento en el sector, además se liberaría la arteria donde se ha bloqueado. Respecto a la feria, estas ya no estarían de lunes a viernes, sino sólo los fines de semana, es decir sábado y domingo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad