Informe oral del TSE en diciembre


El informe oral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante el legislativo, sobre las presuntas irregularidades observadas en el proceso electoral del 12 de octubre, fue reprogramado para el próximo martes 2 de diciembre, indicó el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lucio Marca. Uno de los puntos del informe será el retraso y dificultades del cómputo.

“Los vocales señalaron no tener conocimiento y no se presentaron ante él legislativo, así que por falta de comunicación, el informe oral se ha postergado hasta la próxima semana. Las notificaciones ya están corriendo de manera formal así que el próximo martes ya se van a presentar”, manifestó Marca.

La autoridad manifestó que dentro el informe oral se están tomando en cuenta 20 preguntas que están orientadas a conocer el por qué se anuló varias ánforas de votación o por qué no se pudo conocer en 24 horas los resultados de las elecciones como lo había anunciado el TSE.

“Uno de los puntos importantes es el tema del plazo, de por qué no se pudo informar al país sobre los resultados de las elecciones dentro las 24 horas anunciadas. También tomaremos el tema de algunas denuncias de doble sufragios y otros temas que han generado incertidumbre en la población y que no pueden dejarse pasar en una instancia tan importante”, señaló el legislardor.

Este informe ayudaría a esclarecer las responsabilidades que tuvieron los vocales y técnicos en las observaciones hechas por diferentes sectores de la sociedad y los mismo partidos políticos, tanto de oficialismo como de oposición.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad