Sondeo de opinión



Susana de Chávez.

¿CREE QUE DEBERÍAMOS RECUPERAR EL SISTEMA FÉRREO BOLIVIANO?

Los ferrocarriles tienen una gran importancia para el país, ya que si bien forman parte de la memoria colectiva de todo boliviano, también forman parte de los sueños y aspiraciones de las nuevas generaciones que piensan en sistemas que ayuden a desarrollar y a generar mayores oportunidades de exportación e importación, en apoyo de la producción.

Susana de Chávez:

“Creo que reactivar las vías férreas, ahora es imposible, pero sí se debería trabajar en construir un nuevo sistema férreo, con una tecnología más avanzada. Los beneficios no sólo se darían a nivel de comercio, sino de turismo y de transporte entre provincias y departamentos, de manera segura y rápida”.

Enrique Fernández:

“Rehabilitar todo el sistema férreo sería la solución para trasladar la producción tanto al interior del país como fuera de nuestras fronteras, en mejores condiciones ya que hacerlo por carretera tiene un costo bastante elevado y sólo se puede manejar cantidades pequeñas. El ferrocarril bajaría estos costos”.

Nicol Andrade:

“Me parece una muy buena idea el pensar en construir y recuperar nuestro sistema férreo, para calmar las necesidades de conexión de poblaciones con todo el país, esto diversificaría nuestro sistema de transporte, en las urbes ya se habla de transporte masivo y transporte por cable, a nivel nacional el ferrocarril sería la solución”.

Albert Córdova:

“Es necesario que en todo occidente y oriente del país se ponga en funcionamiento vías férreas, sobre todo en regiones donde existe producción para fomentar su comercialización en mejores condiciones. Es un medio de transporte con muchas ventajas, tanto ambientales, económicas y hasta turísticas”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad