Controlan terminales por vacaciones


Las Defensorías de la Niñez y Adolescencia controlan las salidas de las terminales de buses terrestres para evitar que incrementen los números de raptos de menores.

Para tal efecto se ha dispuesto que el personal de la Defensoría Municipal de la Niñez refuerce la cantidad de personal en las terminales interdepartamental de buses de la ciudad de La Paz, así como de la terminal de Minasa, a partir de este sábado.

La determinación fue asumida por los funcionarios municipales toda vez que la finalización de las labores escolares e inicio de la vacación escolar dará paso a viajes con niños, por ello, se efectuará el control de la salida de menores de edad hacia el interior del país, así como al norte paceño.

El director de la Defensoría, Marcelo Claros, dijo que el personal en la terminal interdepartamental se incrementará de tres a seis personas, mientras que en la terminal de Minasa de dos a cuatro. Estos funcionarios trabajarán en dos turnos y todo el personal cuando exista mayor demanda de autorizaciones de viaje de niñas, niños y adolescentes.

“Las unidades educativas fiscales están entrando en un período de vacación y es una época en la que se necesita reforzar tanto personal como espacios, que nos permitan hacer el trabajo de verificación y evitar que se vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes, que pretendan ser trasladados de manera ilegal o con fines ilícitos a cualquier lugar del país”, explicó Claros.

La verificación de la documentación de los menores que viajan se realiza en ambas terminales de buses, desde las 07.00 hasta las 23.00, de lunes a domingo.

Para efectuar el trámite, los padres y madres de familia deben presentar sus documentos de identidad, además de la de sus hijos e hijas y en caso que los menores viajen con otros familiares, también deberán adjuntar esas cédulas de identidad. También deben presentarse los certificados de nacimiento.

Esta verificación en la Defensoría puede efectuarse con al menos 72 horas de anticipación a la fecha del viaje, para evitar aglomeraciones y hasta retrasos en el viaje.

En caso que los menores salgan de la ciudad con ambos progenitores se debe portar las cédulas de identidad y certificados de nacimiento de los hijos e hijas, para presentarlos ante cualquier solicitud y verificación que el menor está viajando con sus padres.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad