En Tarija

Sector productivo recibe créditos por más de Bs 8.000 millones



En julio pasado el Gobierno aprobó el Decreto 2055, que estableció las tasas de interés activas para el sector productivo.

En el marco de la aplicación de la Ley 393 de Servicios Financieros, el ministro de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), Luis Arce Catacora, otorgó a través del Banco Unión las primeras cartas de aprobación de créditos para el sector productivo por la suma de Bs 8.028 millones, en la ciudad de Tarija, que contribuirán al desarrollo de la región y del país.

El 9 de julio de 2014 el Gobierno Nacional aprobó el Decreto Supremo N° 2055, que estableció las tasas de interés activas para el sector productivo y pasivo, fijando un piso mínimo de 2% de interés para Caja de Ahorro y un techo máximo de tasa de interés para crédito productivo del 11,5% para la microempresa, 7% para la pequeña empresa y 6% para la grande y mediana empresa.

Durante su intervención, Arce Catacora destacó el crecimiento sostenido de la economía del país gracias a la elevada inversión que se está realizando y a la política redistribución de los ingresos; de igual manera ponderó todas las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional desde el año 2006, orientadas a la ampliación y diversificación de la matriz productiva.

Asimismo Arce recordó los importantes cambios que se están generando en el sistema financiero a partir de la promulgación de la Ley 393, la cual reemplazó a la vieja ley neoliberal de bancos que estaba orientada a favorecer más a los banqueros que a los ciudadanos que acudían al sistema financiero.

Por su parte, la gerente del Banco Unión, Marcia Villarroel, señaló: “Hoy para nosotros es un día muy importante, porque hacemos realidad un sueño de muchos productores de poder obtener créditos con tasas bajas, adecuadas para que puedan contribuir al desarrollo del país”.

Los recursos que se desembolsarán a través del Banco Unión serán tanto para capital de inversión como para capital operativo e impulsarán diferentes rubros, tales como agropecuario, construcción, hotelería, mecánica, entre otros. Las oficinas urbanas y rurales del Banco de los bolivianos pueden tramitar y atender las solicitudes de micro, pequeñas, medianas y grandes unidades productivas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00651 Bs.

Publicidad