En tres noches de danza y música árabes

“Tres leyendas egipcias” por la Escuela Andalucía



La orquesta argentina Al Yabal.
 GALERÍA(2)

Después del éxito obtenido con su obra “El Clon”, el elenco de la Escuela Andalucía vuelve con una nueva propuesta escénica. Se trata de “Tres Leyendas Egipcias”, Cleopatra, Nefertiti e Isis y Osiris, con hermosas narraciones iluminadas por la danza bajo la dirección de la maestra Ingrid Gutiérrez.

El espectáculo será presentado este lunes 1 de diciembre en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” y el martes 2 y el miércoles 3 en el teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa Municipal de Cultura “Franz Tamayo” en funciones de tanda (horas 19:30).

En la temporada, la Escuela Andalucía tendrá como invitada especial, desde Argentina, a la orquesta de música Al Yabal, que interpretará hermosas melodías árabes durante el espectáculo. La agrupación argentina está conformada por Luis Isa (derbake), Lasir Hassan (voz y teclado), Jalil Giménez (mazhar y plato) y Bruno Roberto (daff y coro).

LA DIRECTORA

Ingrid Gutiérrez (AmiraIsai) inició sus estudios de danza a los 5 años con la maestra Carmen Pinto. Luego hizo cursos de especialización con grandes figuras, como Amir Thaleb, Yousef Constantino, Fernando Segovia, Oscar Flores, Néstor Espada, Alicia Fiuri, Yanina Martínez (Argentina), Rafael Amargo, Marcos Jiménez (España), Gissela Antonelli (México) y Kamal Albayati (Irak), entre otras. Se tituló con honores como maestra y profesora en danzas árabes con el aval de la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza.

En los años 2005, 2006 y 2007 recibió el Galardón Internacional a la Excelencia y el 2013 obtuvo el primer lugar en el Certamen Internacional de Danza realizado en Salta, Argentina, en la modalidad de Danzas Árabes Tradicionales.

Durante la presente gestión, obtuvo el primer lugar en el Fórum Mundial realizado en Cochabamba y también fue bailarina invitada en la Gira 2014 del charanguista Eddy Navía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (477 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

PRIMER VODKA PREMIUM MADE IN BOLIVIA

El mixólogo internacional Juan Pablo Cáceres se lució en la fusión de bebidas, mientras comentaba: "Por primera vez tengo el placer de poder ser parte del lanzamiento de un destilado cien por ciento boliviano".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00651 Bs.

Impunidad