ZONA PELIGROSA

El Serrucho


RUMBO AL ALTAR

Los fans de Giovanna Chávez y Wally Zeballos me hicieron llegar sus más sinceras felicitaciones a la pareja por haber formalizado (al fin) su relación para encaminarse rumbo al altar... no cabe duda de que esta pareja, por demás mediática, merecía dar el siguiente paso. Claro que, como a veces suele pasar, esperemos que las carreras de la conductora y el cantante, respectivamente, no entren en un largo receso, ya que ese es el mayor temor de quienes los siguen. Mil felicidades a la flamante pareja y de todo corazón espero que sea un “y fueron felices para siempre”.

¡BRAVO POR RENÉ PONCE!

El joven y talentosísimo (y no exagero) compositor René Ponce Clavijo es otro boliviano por el cual nos sentimos orgullosos, pues ganó el primer concurso mundial de “composición por la paz” en Buenos Aires, Argentina, por su cueca “Contrastes”... Definitivamente, es otro talento “for export”, quien comentaba, en la nota que publicó La Guía el pasado domingo, que tiene otras composiciones en competencia a nivel mundial.

www.diabelli-contest.com es la página donde hasta el 18 de diciembre podemos votar por la obra titulada “Lupoliphaphobia”, que está entre las 125 mejores composiciones, pero con nuestro apoyo puede llegar a ser parte de las 10 mejores composiciones. Imaginen tal éxito, este compositor ganó un concurso a nivel mundial y va por más. Ese es el espíritu que necesitamos en el 99% de los artistas que se conforman con “covers”, “reediciones”, “remixes”, etc., etc., etc., felicidades, René.

“SOY MI PRIMER AMOR”

Qué bonita y aplaudida campaña es “Soy mi primer amor”, dedicada a fortalecer el autoestima y prevenir noviazgos violentos en la juventud y que tiene como promotora a Maricruz Ribera, presentadora de ATB. En estos tiempos violentos, toda campaña dirigida a todos los públicos posibles es bienvenida y ésta en particular apunta a niñas entre 11 a 14 años.

Pero algo que observo es que pocas figuras femeninas de la televisión, radio y espectáculos en general están teniendo VERDADERA PARTICIPACIÓN en campañas y actos. Es más, vi a algunas que posaron para las fotos en otras actividades, pero en sus medios, programas, etc., no se manifiestan. Ojalá que muchas sigan los pasos de Maricruz porque es ahora o nunca, estos tiempos tienen que terminar y no debería estar felicitando sólo a una persona mediática sino a decenas. Esperemos que en esta semana las cosas tomen más vuelo porque no hay que bajar los brazos.

NUESTRO PEPE AGUILAR

Luis Fernández, ahora mundialmente conocido como ídolo de la canción gracias a Sábado Gigante, no sólo demostró que el talento en cuanto a canto está presente en Bolivia, cuyo nombre puso en alto, sino estamos seguros también de que demostrará que hay talento en cuanto a composición se refiere, porque anunció que su siguiente paso es ser solista y sólo queda decir “enhorabuena”.

Las felicitaciones a Luis no sólo abundan, sino que ha logrado conseguir desde el Yo Me Llamo de Unitel una gran cantidad de fanáticos (bastó con ver el recibimiento que tuvo al llegar a suelo boliviano) y estos fans son la base de su éxito hoy y mañana, cuando lo veamos lanzando su propio material. Así que todo el apoyo y un reiterativo GRACIAS de parte de mis “serruchadores” y mío porque aunque son escasos los personajes bolivianos que destacan en el exterior, cuando aparece alguno causa una indescriptible alegría.

VOLVIÓ “PRISCI”

Mis fieles “serruchadores” admiradores del talento periodístico de Priscila Quiroga están felices porque reapareció en pantallas después de un brevísimo descanso.

Sus seguidores la extrañaron en el programa “De Mañanita” de Cadena “A”, aunque en Twitter no dejaron de tener noticias “frescas”, no en vano es una de las periodistas que mejor utiliza esta red social. Parece que fue ayer (momento nostálgico) cuando Priscila daba sus primeros pasos en televisión, tratando de encontrar su “norte” y estilo, pero hoy es su esfuerzo el que le dio tremendos frutos y la colocó donde está.

UBICATEX PARA...

Por favor, que los señores de Notivisión de la Red Uno (mediodía) den un par de pastillas de “Ubicatex” al o la responsable de su generador de caracteres, pues identifiqué y hasta pude tomar una foto de un error de esta persona, que sorprendentemente no es de ortografía (hubiera sugerido diccionario), sino de “ubicación”. Si ustedes observan la foto, verán que dice “VIVO - PLAZA MURILLO”, pero se ve claramente que la unidad móvil era desde el Centro de Comunicaciones, sobre la Av. Mariscal Santa Cruz, a unos pasos del Obelisco.

Qué falta de cuidado del “responsable” de ese trabajo en Notivisión...

11 AÑOS DEL QNMP

Los seguidores del Que No Me Pierda (QNMP) escribieron para felicitar a este programa de la Red Uno por su onceavo aniversario, que lo festejaron con todo y los Kjarkas desde Santa Cruz.

Si algo se debe ponderar del trabajo de Enrique Salazar y César Galindo, además del tema estrictamente periodístico, es la gran labor social que realizan por la gente necesitada.

Por eso este servidor se suma a las congratulaciones que llegaron para destacar los 11 años bien cumplidos del QNMP.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

30 de noviembre, Cristian Catoretti, web master del periódico EL DIARIO.

1 de diciembre, José Miguel Lora, trabaja en la Red Uno.

1 de diciembre, Wilfredo “Papy” Landa, periodista paceño radicado en Santa Cruz y ex colaborador de Tu Guía y La Guía.

2 de diciembre, Briseika Oliveira, ex conductora de TV.

2 de diciembre, Carla Ortiz, la talentosa actriz y productora de la película Olvidados.

2 de diciembre, Paola Saavedra, periodista de Abya Yala TV.

2 de diciembre, Jorge Herrera, vocalista del grupo Sin Ley.

2 de diciembre, Nardy Barrón, conocida cantante de música folclórica.

3 de diciembre, Shirley Pinoe, ex modelo de televisión.

3 de diciembre, Alejandro Pinedo, presentador de la Revista Buenos Días por Católica TV.

3 de diciembre, Luciano Monrroy, camarógrafo.

5 de diciembre, “Tito” de la Viña, un maestro del periodismo deportivo.

5 de diciembre, Ernesto Fernández, recordado conductor del programa Tocando Fondo.

5 de diciembre, Cristina Corrales, la fallecida y querida comunicadora.

5 de diciembre, Saúl Maldonado, otro gran conductor de radio que nos dejó.

5 de diciembre, Hialmar Sánchez, periodista de Bolivisión.

6 de noviembre, Roberto Mamani Mamani, destacado artista plástico e invitado en el sector Los “Sin” Medios.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (477 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

PRIMER VODKA PREMIUM MADE IN BOLIVIA

El mixólogo internacional Juan Pablo Cáceres se lució en la fusión de bebidas, mientras comentaba: "Por primera vez tengo el placer de poder ser parte del lanzamiento de un destilado cien por ciento boliviano".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00651 Bs.

Impunidad