A pedido del público

La Rupertita otra vez en escena

La “inocente y pícara” trabajadora del hogar vuelve de la mano de su creadora, la actriz María Victoria Viscarra, quien anunció su retiro de las tablas.


 GALERÍA(3)

Tras su exitoso estreno en octubre de este año y a pedido del público, Rupertita, la trabajadora del hogar, vuelve a escena para seguir haciendo de las suyas, con toda su chispa e inocencia.

El popular personaje encarnado por la actriz María Victoria Viscarra se presentará con su compañía de teatro Mavi Producciones del 5 al 7 de diciembre, en funciones de tanda, en el Teatro Variedades (Plaza Líbano).

“Me fue muy bien en el estreno, de hecho había muchas actividades teatrales, pero el público paceño es maravilloso, pues tuve una respuesta positiva. Ahora estamos volviendo nuevamente para cerrar este pequeño ciclo de Mavi Producciones junto a Rupertita en este 2014. Al año volveremos con la misma obra y en julio presentaremos una nueva propuesta de teatro nacional, con la cual me despediré de los escenarios. Mi despedida será en julio porque en ese mes nació el personaje de la Rupertita y queremos despedirnos, como se dice, con broche de oro. El personaje tiene 23 años y mi carrera artística 33”, anunció Viscarra.

La actriz dijo que dejará el teatro para dar paso a la gente joven que ama el arte teatral. “Quiero finalizar esta carrera hermosa con mucha gratitud al público y a todos los que me apoyaron. La vuelta fue cortita, pero me voy con muchas satisfacciones y con la frente en alto y el orgullo de decir el teatro es lo mejor que me ha pasado”, apuntó María Victoria, al aclarar, sin embargo, que seguirá haciendo televisión y tratará de regresar a la radio el 2015.

Respecto a la última presentación del año de Rupertita, la trabajadora del hogar, Viscarra destacó la inocencia del personaje.

“Tengo varias amigas trabajadoras del hogar y siempre estoy rescatando lo positivo de ellas, como el ser amiga de todos los integrantes de la familia, siendo atrevida, porque se mete más allá de lo debido, pero atrevida en el sentido cariñoso”, comentó.

En esta ocasión, la Rupertita saltará a escena con otros actores que no participaron en el estreno de la obra, debido a que debían cumplir otros compromisos. “Se quedaron Fernando Peredo, nuestra invitada especial Luisa Molina, Juan Carlos Canales, Benjamín Espejo y a ellos se suman ahora María Luisa Álvarez y Felicidad Cusicanqui, todos artistas de mucho renombre, además de Ruth Tristán y Rolando Gutiérrez”, subrayó.

Situaciones propias, habituales y cotidianas son las que marcan el argumento de esta comedia de costumbres criollas, escrita y dirigida por Juan Barrera, cuya protagonista es la Rupertita, ese personaje que se ha convertido en parte de muchas familias.

“La obra muestra la esencia de la trabajadora del hogar, cómo la tratan y cómo la quieren, ese es el mensaje, así que invito al público paceño a que me acompañe a cerrar este 2014 con mucha música, alegría y risas”, resaltó.

“PEGÓ” EN JUGA2

Rupertita no ocultó su satisfacción y alegría por haber sido invitada hace poco al programa Juga2 de la Red Uno, donde, como siempre, se robó la sonrisa del público, esta vez de Santa Cruz.

“Fue una experiencia muy bonita y linda, un viaje relámpago, pero me sentí contenta porque el público y todos los que estuvieron compartiendo con este personaje que no conocían mucho (en Santa Cruz), quedaron encantadísimos”, contó María Victoria Viscarra.

La actriz confesó que Juga2 la invitó porque dijeron que la Rupertita es un personaje de mucho carisma y querían conocerla en persona. “El personaje pegó mucho allá y ellos querían convencerse y estoy segura de que quedaron convencidísimos (sonríe), ahí también ya tengo mi público cruceño que me invitó para que vaya a hacer mis presentaciones, en especial a Montero. Es una puerta más que se me abrió y estoy muy agradecida con Juga2”, expresó.

FERNANDO PEREDO ES “CLEMENTE” EN LA OBRA

Fernando Peredo, el recordado actor de la película Cementerio de Elefantes, es Clemente en la comedia de “La Ruper”.

“Es el personaje que contrata a la Rupertita para hacer los quehaceres domésticos. Para un actor es grato pisar un escenario y estar con el público. Estar con la Rupertita es sensacional porque mi generación creció con esa calidad de artistas, esperando en un futuro llegar a hacer lo que es ella, por eso estoy muy agradecido”, puntualizó.

¿QUÉ DICE LUISA MOLINA?

La invitada especial de la comedia de la Rupertita es la experimentada cantante Luisa Molina.

“Me invitaron a dar la bienvenida a la Rupertita, tengo un parlamento pequeño y estoy a cargo del marco musical de la obra.

La experiencia fue maravillosa. Estoy contenta de trabajar, después de 15 años, con una gran actriz como es Rupertita, con la cual tengo dos obras ya de teatro. Es hermoso reencontrarme con mi público”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (477 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

PRIMER VODKA PREMIUM MADE IN BOLIVIA

El mixólogo internacional Juan Pablo Cáceres se lució en la fusión de bebidas, mientras comentaba: "Por primera vez tengo el placer de poder ser parte del lanzamiento de un destilado cien por ciento boliviano".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00651 Bs.

Impunidad