Denuncian extorsión en penal de Cantumarca


Potosí (Red ACLO).- Internos del penal de Cantumarca denuncian a algunos fiscales y abogados por presuntos hechos de extorsión. “Les piden hasta 2 y 3 mil bolivianos a cambio de su libertad y luego no hacen nada”, dijo la fiscal de Distrito, Willma Blazz, al momento de señalar que se trata de cinco abogados denunciados, pero no precisó cuántos fiscales están implicados en estos delitos.

Según la autoridad, en el caso de los fiscales comenzarán las investigaciones, mientras que las denuncias contra los cinco abogados “remitirán antecedentes ante el presidente del colegio de abogados”.

DETENCIÓN PREVENTIVA

El 60% de los internos del panal de Cantumarca tienen detención preventiva, es decir están ahí porque se sospecha que son culpables de algún delito y no porque realmente se les haya probado.

La Fiscal Blazz señaló que “ésta cifra tiene que cambiar para demostrar que hay justicia” mucho más ahora que la detención no es la regla sino la excepción.

Señaló que la jornada del pasado jueves ocho fiscales visitaron a los internos para recibir diversas denuncias y “ahora se viendo salidas alternativas” a la detención preventiva.

En el pabellón de mujeres se constató que la mayoría de ellas están detenidas por infringir la ley 1008 relacionado al narcotráfico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00651 Bs.

Publicidad