Falta de acuerdos impide candidaturas


Oruro (EL DIARIO).- Las instituciones políticas y sindicales no se pusieron de acuerdo para la nominación oficial de los candidatos para la Alcaldía Municipal de Oruro, a pesar de los esfuerzos que realizaron durante las últimas horas, para consensuar un solo candidato que pueda enfrentar al ex alcalde Edgar Bazán Ortega en las próximas elecciones municipales.

Las organizaciones sindicales y vecinales, ligadas a la Coordinadora Departamental del Cambio, plantearon la postulación de Marcelo Medina Centellas, ingeniero civil y ex director de Obras Públicas Municipales, pero no hubo suficiente respaldo.

Otros plantearon la candidatura de Samuel Mendizabal, actual presidente de la Federación de Juntas Vecinales, mientras que algunas autoridades sugirieron el nombre de la ex alcaldesa de la comunidad de Jiquilla, que vive en Oruro, Teresa Choque, pero tampoco logró apoyo.

Sin embargo, los planteamientos serán expuestos otra vez durante una reunión con el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, para lograr algún acuerdo.

Mientras tanto, el único candidato oficial que se encuentra en carrera, Edgar Bazán Ortega, se reúne a diario con dirigentes de las juntas vecinales y organizaciones sociales, culturales y políticas, para llegar a acuerdos que permita lograr la mayor cantidad de concejales en las próximas elecciones.

Bazán dijo que se ha decidido participar en las elecciones, “con candidato propio, con el objetivo de servir a Oruro, sin medir tiempo ni esfuerzo”.

Según los sondeos difundidos a través de los medios de comunicación, “la mayoría de la ciudadanía se inclina por el ex alcalde municipal para su retorno al cargo, mediante las elecciones, con la Agrupación Ciudadana San Felipe de Austria, mientras que en segundo lugar se encuentra el Movimiento al Socialismo, con su posible candidata, Rossio Pimentel Flores”.

Otros partidos políticos han anunciado su participación, pero aún no han nominado sus candidatos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00651 Bs.

Publicidad