La riqueza creativa que encierra el arte gastrómico es inmensa y cuando nos referimos a ese término se piensa que se trata de preparar una buena receta y listo, sin saber que la cocina es sólo una parte de esta disciplina, la cual se complementa con el marketing, la organización de eventos, la administración, entre otros matices que encierra el potencial gastronómico.
Esa experiencia la vivieron 260 alumnos en el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), quienes iniciaron sus estudios hace dos años habiendo adquirido los conocimientos necesarios para alcanzar la excelencia como profesionales.
La primera graduación del Instituto se realizó en el Círculo de Oficiales del Ejército en medio de la emoción de los cursantes, de sus familiares, autoridades y docentes del curso.
El objetivo del IGA es brindar una formación integral para desarrollar las destrezas necesarias de una profesión que posibilite insertarse rápidamente en el mercado laboral.
Por otra parte, se meta es difundir la gastronomía alrededor del mundo, participando activamente en eventos nacionales e internacionales, además de preparar al alumno para ser excelente chef y proveerle de todos los conocimientos necesarios para ser un emprendedor exitoso.