[Raúl Pino-Ichazo]

¡Bienvenida Peruvian Airlines!


El inicio de operaciones de una línea aérea en territorio boliviano es motivo de genuino beneplácito; no solamente por la necesidad que desvela Bolivia de mejores, solventes y regulares comunicaciones aeronáuticas, sino por la visión de traslación de pasajeros y turistas entre Lima, Cusco, La Paz y retorno, constituidos en destinos turísticos excepcionales, lo cual asigna el sentido correcto a la naturaleza del turismo.

Bolivia, pese a su inmejorable ubicación geográfica en Sudamérica, es un país depauperado en cuanto a la presencia de líneas aéreas extranjeras, aun cuando se dispone de buena infraestructura aeroportuaria, no sólo en la red troncal. Empero es el único país en el continente que no facilita vuelos directos a Europa con la regularidad necesaria por compañías de cobertura mundial como Lufthansa, Iberia, Air France, Alitalia y otras, generando esta falencia que muchos de los aeropuertos, aun con la buena infraestructura precitada, estén estadísticamente ociosos, ajustados a la relación del ratio de horas de utilización / día y noche.

Por ello es muy positivo que Peruvian Airlines inicie operaciones regulares en Bolivia, dentro del marco del convenio aeronáutico vigente entre Bolivia y Perú. La incursión de cualquier línea aérea en un determinado territorio es sinónimo de riqueza y progreso por el intercambio de pasajeros, que es la parte económica y cultural y por las mercancías que constituyen riqueza, más aún, por la ocupación de los aeropuertos bolivianos y la contratación de personal boliviano que estructura su futuro profesional en la línea aérea que acoge su fuerza laboral, todo ello apoyado por la constante formación técnico-profesional que recibirá como un intangible valioso en su capacitación y así desarrollará sus funciones adecuada y responsablemente.

Naturalmente es deseable que Peruvian Airlines consolide sus operaciones en Bolivia, las incremente y obtenga los réditos necesarios para la justificación económica de los destinos que opera, de igual manera la preferencia del usuario boliviano por sus horarios, puntualidad y atención esmerada en tierra y a bordo.

Certeramente, la Dirección General de Peruvian Airlines ha consensuado para que como sus principales ejecutivos en Bolivia sean elegidas personas intachables, muy experimentadas, aplicadas en el idóneo conocimiento del mercado aéreo en Bolivia y de una irrefutable formación profesional en la conducción y gestión de una aerolínea en un país, lo cual augura a Peruvian Airlines éxito continuado.

El autor es Abogado Corporativo, postgrado en Derecho Aeronáutico, Presidente de la Sociedad de Escritores de Bolivia (SODESBO).

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Caricatura


Sociales

ECOJET CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

Ejecutivos y funcionarios de Ecojet durante el brindis de honor.