El fútbol de "una sola cabeza" desde 2015



El Presidente de la FBF, Carlos Chávez, junto a Mauricio Soria, el DT de la Selección Nacional.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, tiene la idea de llevar adelante un cambio de estructuras en el fútbol nacional, con "una sola cabeza" como eje del desarrollo del balompié boliviano.

Chávez no plantea la desaparición de la Liga ni de la ANF, más bien crée que con ambos se puede llevar adelante un trabajo fructífero, tomando en cuenta que hay algunos logros que se han llevado adelante bajo esas estructuras, tales los casos de la clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos (1994), o el subcampeonato en la Copa América de Bolivia (1987), la clasificación de Bolívar a la final de la Copa Sudamericana de 2004, donde finalmente fue subcampeón; y, finalmente, la clasificación de Bolívar a la semifinal de la Copa Libertadores en 2014. "La idea es llevar adelante un cambio bajo las actuales estructuras, pero con la Federación como cabeza de todo, con su presidente reelegido en el 2014", afirmó el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada.

Las reformas en el fútbol nacional que han sugerido los personeros de la FIFA que llegaron a Bolivia, tales los casos de Primo Corvaro y Francisco Maturana, no hablan de la desaparición de la Liga ni de la ANF, sino la reformulación del fútbol boliviano con un titular de la FBF como cabeza de todo. Entonces, ese cambio se quiere profundizar a nivel de la entidad matriz del fútbol nacional, a partir de 2015.

Tras ser elegido presidente de la FBF, Carlos Chávez, confirmó a Deportes El Diario que "el fútbol nacional funcionará con una sola cabeza, que tendrá tuición en la ANF y la Liga". Ese plan se llevará adelante, a partir del próximo Congreso Extraordinario de la FBF, en eso trabajaron con la ANF. ¿Qué dirá la Liga al respecto?.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Publicidad