Sabsa registra 15% de crecimiento



SABSA CONCENTRÓ INVERSIONES EL 2014 EN AMPLIACIÓN DE AEROPUERTOS.

El gerente general de Servicio de Aeropuertos de Bolivia S.A (Sabsa), Milton Claros, informó que esa entidad estatal cerró la gestión 2014 con 15 % de crecimiento respecto al año 2013. Claros indicó que el crecimiento fue impulsado por el mayor flujo de pasajeros y vuelos.

“Este año nuestros ingresos han mejorado debido a servicios adicionales que estamos prestando porque no olvidemos que el uso de las mangas, la atención en tierra nos genera mayores ingresos, vamos a superar los 20 millones de dólares que se han generado el año pasado y vamos a incrementar un 15 por ciento este año”, manifestó el funcionario a Erbol.

Claros indicó que las inversiones en 2014 se centraron principalmente en la ampliación de los aeropuertos de El Alto y Santa Cruz, así como la dotación de carros bomberos y mejoras de atención en tierra para aeropuertos del eje.

En 2015, agregó, la inversión estará orientada a la ampliación de plataformas y la consolidación de un plan maestro que posibilitará recursos por 20 años.

“La inversión vamos a enfocarla en 2015 básicamente en Cochabamba para crecer en plataforma, en La Paz y Santa Cruz vamos a ver iniciar en el segundo semestre la ampliación de plataforma porque con el crecimiento de la frecuencia de vuelos nuestra infraestructura prácticamente está colapsada”, indicó el gerente de Sabsa.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Publicidad