Santa Cruz

Alcaldía amplía hasta las 6.00 horas permiso para fiestas



PREVIAS A LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO.

Santa Cruz (Agencias).- Ante innumerables pedidos , la alcaldesa de la ciudad de Santa Cruz Desiré Bravo, ayer accedió prolongar por tres horas más la autorización para los eventos de Año Nuevo. “Es por única vez”, aclararon.

En días pasados Bravo aseguró que para este fin de año se haría cumplir la normativa vigente que obliga a locales a atender hasta las tres de la madrugada. Esta situación causó molestia de los dueños de estos negocios, que vienen organizando fiestas para Año Nuevo con mucho tiempo e inversión.

La Alcaldesa transitoria autorizó ayer la ampliación del horario tres horas más, dejando en claro que es solo por Año Nuevo, por lo que pasada esta fiesta los establecimientos nocturnos, que expenden bebidas alcohólicas, deben atender hasta las 3:00, como está establecido, según informó el diario El Deber en su edición digital.

La información fue proporcionada por el director de Defensa Ciudadana de la Alcaldía, Paúl Cortez, al indicar que pasadas las 6:00 del 1 de enero, el municipio, junto con la Policía, hará controles para verificar el cumplimiento del horario extendido.

La noticia fue bien recibida por los dueños de locales, que indicaron que en Año Nuevo mucha gente acostumbra amanecerse en las fiestas.

Asimismo, Cortez también pidió a los organizadores de fiestas de Año Nuevo tramitar sus autorizaciones respectivas para evitarse problemas, como multas o clausura de los eventos. Cortez indicó que hasta el momento la Alcaldía ha emitido 50 citaciones a organizadores de fiestas privadas (sin contar los locales que funcionan regularmente), pero solo 35 se han apersonado hasta esa dirección para presentar la documentación requerida y tramitar su permiso.

El Ministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano, advirtió que los organizadores de eventos que preparan fiestas de Año Nuevo son pasibles a una serie de sanciones si es que no cumplen con los ofrecimientos que realizan.

“Los organizadores de eventos que ofrecen grupos musicales, productos alimenticios, bebidas y cotillón deben cumplir con cada uno de los ofrecimientos, caso contrario pueden someterse a sanciones no solo administrativas y pecuniarias, sino también procesos civiles e incluso penales”, afirmó el viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano.

La autoridad afirmó además que se están sosteniendo reuniones con importadores de juegos pirotécnicos con la finalidad de conocer la legalidad y características de estos elementos. Justiniano recordó que un mal uso de estos artefactos podría afectar la salud de la población.

La Alcaldía efectuó controles a boliches, bares y otros locales ubicados en la avenida Monseñor Rivero, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas de fin de año.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Publicidad