Quillacollo

Difieren aprobación de mancha urbana


Cochabamba (Agencias).- El Concejo Municipal de Quillacollo suspendió la aprobación de la ampliación de la mancha urbana debido a varias observaciones a la propuesta presentada por la Dirección Municipal de Urbanismo.

El proyecto determinaba la ampliación de la mancha urbana a 4.353 hectáreas en los polígonos A, B y C y la exclusión de 3.500, informó a medios locales el director de Urbanismo, Erick Rojas. 9 de los 10 distritos de Quillacollo pasarían a formar parte de la mancha urbana. “Sólo el Distrito 9 no estaría entrando a la mancha urbana y el Distrito 6 tendría un 20 por ciento de su territorio en la mancha”, explicó Rojas.

Según Los Tiempos digital, la propuesta fue rechazada por Marquina, al norte de Quillacollo, porque no fue consensuada y desea mantener su zona agrícola.

La alcaldesa interina de Quillacollo, Danitza López, indicó que se observó el documento porque no contaba con las actas de consenso de algunos distritos y no había exactitud en los límítes. “Hemos pedido precisión en estos aspectos y además se ha solicitado que se consensúe”, dijo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Publicidad