En Emaverde

Trabajadores fabrican contenedores ecológicos


Trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) se encargan de la fabricación de los contenedores ecológicos que se implementarán inicialmente en cuatro espacios de la ciudad para comenzar el proceso de separación de residuos en espacios públicos.

Estos contenedores son hechos con fibra de vidrio, sobre una estructura metálica, la parte superior presenta tres orificios con las formas de una botella, un vaso y un círculo, además llevan una tapa de acrílico que impide que la lluvia moje los residuos depositados en ellos, tampoco pueden ser vaciados por otras personas ya que un candado imposibilita su apertura.

“Por el momento estamos fabricando 20 contenedores ecológicos según lo especifica el pedido de la Dirección de Gestión Ambiental. Esperamos terminarlos en los primeros días de enero, teniendo en cuenta que deben quedar pintados con amarillo y plomo según las especificaciones que recibimos” informó el ingeniero Néstor Álvarez, encargado de Talleres de Emaverde.

La forma y estilo de estos contenedores responden al diseño de Natalia Bejarano, ganadora de la segunda versión del concurso de diseño funcional y ecológico “Arte Joven” organizado por el Gobierno Municipal, el Banco Mundial y la organización i3 Impacto Social. Esta joven explicó, entonces, que el diseño está inspirado en la tea de la libertad.

La instalación piloto de estos contenedores en espacios públicos, responde al segundo paso que da el gobierno municipal hacia el objetivo de convertir a La Paz en una ciudad sustentable y ecoeficiente. El primero fue el promover la separación de residuos en los hogares y la instalación de puntos verdes de acopio los días domingo en veinte lugares de la ciudad, puntos que llevan varios meses desempeñando esa labor.

Los lugares elegidos para esta fase piloto de colocado de recipientes son cuatro: la plaza Abaroa, dónde ya se pueden apreciar siete contenedores instalados, la plaza Villarroel, la calle de la Felicidad y el parque Las Cholas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Publicidad