Maquera es elegido Alcalde de El Alto



Zacarías Maquera fue posesionado ayer en una sesión extraordinaria convocada por el Concejo alteño.

Con un retraso de 20 minutos que provocó la protesta y la silbatina de los asistentes, a las 10:20 horas de ayer se inició la sesión extraordinaria del Concejo donde se eligió al nuevo Alcalde transitorio que reemplazará al ahora candidato Édgar Patana. El cargo recayó en Zacarías Maquera.

Cabe recordar que a inicios de esta semana se dio a conocer la renuncia irrevocable de Patana, la cual fue aprobada de manera unánime por el pleno del Concejo, lo que llevó al legislativo a convocar a esta sesión extraordinaria.

La secretaria del Concejo, Delia Peñaloza, nominó a Maquera para el cargo, propuesta que fue apoyada por la concejala Verónica Méndez.

Efectuada la elección se tomó la posesión del nuevo Alcalde municipal, acto que estuvo a cargo del concejal Antonio Vaqueda, quien al mismo tiempo le impuso la banda y le entregó el bastón de autoridad.

MAQUERA

Por su parte, en una conferencia de prensa improvisada, el nuevo alcalde Zacarías Maquera dijo que fue una sorpresa para su persona el haber sido nominado y finalmente apoyado por el pleno del Concejo para ocupar la silla municipal de primera autoridad ejecutiva de la ciudad de El Alto.

“Sinceramente nunca he pensado asumir el cargo, porque además yo siempre fui un trabajador desde las bases, por eso es que siempre he señalado que cualquiera que fuese el cargo de un funcionario público, siempre he dicho que éste debe ser fiel a su trabajo y no a su jefe y de esta forma podremos dar buenas respuestas al pueblo alteño que espera, con mucha esperanza, lo mejor de sus autoridades”, manifestó.

En cuanto a los trabajos pendientes que le tocarán asumir, el nuevo burgomaestre anunció que como prioridad se efectuará el seguimiento a la implementación del Transporte Masivo Municipal dado que los buses Sariri deberán entrar en funcionamiento en algunos días más.

Zacarías Maquera ejercerá el cargo hasta el 15 de mayo, oportunidad en que será posesionado al nuevo Alcalde elegido en los comicios municipales de la urbe alteña.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Publicidad