Bolivianos reciben 2015 con esperanza de progreso

Viajes, fiestas y reuniones familiares caracterizaron la despedida del año viejo que transcurrió entre frustraciones y alegrías y al inicio de la nueva gestión esperan mejores días para la humanidad.


La población boliviana recibe el nuevo año en medio de incertidumbre ante cambios que se avecinan en el mundo.

Los 365 días transcurrieron entre frustraciones y alegrías, las últimas horas del 2014 mostraron un panorama ajetreado en el país, la población en general ocupó su tiempo en planificar actividades, buscando alternativas como viajes, fiestas y reuniones familiares para despedir el año viejo y recibir 2015 con la esperanza de mejores días para todos los bolivianos.

Algunos ciudadanos también participaron de rituales, acudiendo a sitios elegidos para ofrecer mesas a la Pachamama (Madre Tierra), otros adquirieron diferentes objetos para las cábalas; mientras que las predicciones anunciaban cambios en el país.

El 2014, pese a ser un año electoral por los comicios presidenciales desarrollados el pasado 12 de octubre, en la que Evo Morales aseguró su tercer mandato, también se registraron hechos de trascendencia internacional.

Por otro lado, la crisis de la justicia, el narcotráfico, la trata y tráfico de personas, la presencia de clanes criminales, los casos de violencia contra niños, niñas, adolescentes y las mujeres fueron los aspectos negativos que deben ser superados en esta nueva gestión.

Sin embargo, deportistas, autoridades nacionales, departamentales, municipales y sectoriales se esforzaron también por generar un ambiente de alegría. Los buses Pumakatari, el teleférico, las campañas simultáneas en el ámbito nacional e internacional en defensa del folklore boliviano y el reconocimiento a La Paz como la “Ciudad Maravilla del Mundo” marcaron la diferencia de un país con ansias de progreso.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Unidad y armonía para un tiempo constructivo

[Armando Mariaca]

Cusi: una cuña del mismo palo

[Juan León]

2014: Una de cal y otra de arena…

[Gary Antonio Rodríguez]

“Sentido común” y buen sentido

[Ramiro H. Loza]

Gases de efecto invernadero

[Hernán Zeballos]

Bailando entre yatiris

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (726 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Impunidad