Suman detenciones en caso YPFB



ALBA CH. Y SUS ABOGADA EN LA AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES AL QUE FUE SOMETIDA.

Rocío Alba Ch. que figura como representante de la empresa subsidiaria de YPFB “Transporte” fue enviada a la Carcel de Mujeres de Obrajes , luego de haber sido apredndia el pasado lunes por la noche, según la imputación estaría implicada en la adquisición de 44 vallas para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por un valor aproximado de 484 mil dólares.

Leopoldo Ramos, fiscal asignado al caso, mencionó que la detención de Roció Alba Ch. se dio el lunes por la noche cuando esta se presentó, de manera voluntaria, a dar sus declaraciones, según las argumentaciones, la orden de aprehrnsión fue ejecutada por la Policía, ya que fue emitida hace varios días.

El fiscal, a pesar de que Rocío Alba Ch. se presentó a dar las declaraciones, afirmó que existen el riesgo de fuga y obstaculización a las investigaciones.

Recordemos que ella está implicada a raíz de las declaraciones de Érica R. quien sostuvo que los pagos irregulares que se vio forzada a dar para adjudicación de contratos, se dieron a través de una cuenta abierta por Rocío Alba Ch. que estaba a nombre de un amigo de años de la imputada, de apellido Arguedas.

En dicha cuenta, Érica R. afirmó haber realizado varios pagos, pero la defensa de Rocío Alba Ch. rechazó este hecho y aseveró que si bien se constató la existencia de esta cuenta, sólo se tiene registro de un depósito de 22 mil dólares, monto que Rocío Alba Ch. niega conocer cuál era el destino.

Por este caso, se tiene a seis personas con detención preventiva, entre ellas Selva Camacho y Ever Terán, la primera, funcionaria de YPFB en el área de Almacenes, Terán, en cambio fungía como responsable de la Unidad Comunicación de la empresa petrolera y el Ministerio Público afirma que el supuesto daño económico se dio a tras ves de las solicitudes que este realizaba para la adquisición de bienes y servicios.

Sin embargo, hasta el momento, tal como lo afirma Camacho, no existe un sólo aprehendido por parte de los responsables de las adjudicaciones o que hayan firmado los cheques y realizaron los desembolsos, pues sostiene, que ni ella ni Terán, tenían potestad para definir estas contrataciones.

DENUNCIAS DE ACOSO

Selva Camacho denunció que la violencia y el aparatoso despliegue que los fiscales efectuaron al momento de su detención, la de su hijo y otros allegados, se dio por que esta está siendo ordenada por el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, por negarse a corresponder al acos sexual que este le habría hecho durante largo tiempo.

VILLEGAS

Ante estas acusaciones Villegas, quien se encontraba en el exterior, al momento de estas denuncias, negó de manera tajante estas acusaciones e informó que en septiembre de 2014 interpuso una querella contra Selva Camacho por los delitos de difamación e injurias, previstos en los artículos 282 y 287 del Código Penal.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Publicidad