En La Paz

TDJ inaugura el año judicial 2015


El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Juan Carlos Berrios, informó ayer que el año judicial 2015 será inaugurado este viernes en horas de la tarde, oportunidad en que se brindará un informe de la gestión pasada que entre sus mayores logros tiene la aplicación del plan piloto de descongestionamiento procesal.

Juan Carlos Berrios, presidente del Tribuna Departamental de Justicia, destacó que en entre el trabajo más sobresaliente en esta repartición está la aplicación, en una primera etapa, del plan de descongestionamiento, uno de los aspectos más destacados en la pasada gestión, en Materia Penal, sobre los detenidos preventivos.

En este sentido, se tiene que de las 194 demandas atendidas, hasta el 14 de diciembre, se han resuelto el 80 por ciento, pero se prevé que hoy, en su informe de gestión, se conozca que se resolvió el cien por ciento.

PRESUPUESTO

Uno de los aspectos que Berrios señala es que a pesar de las grandes falencias, en especial el presupuestario, se puede evaluar como positivo el trabajo que el TDJ ha desempeñado. Llama la atención que el presupuesto asignado a esta repartición es de solo 0.33 por ciento, en relación del Presupuesto General de la Nación, por lo que pide se observe estos aspectos antes de criticar al sistema judicial, que en la práctica, deben cumplir sus labores en condiciones de hacinamiento y sin personal de apoyo.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Publicidad