Drone para apoyar medidas de seguridad


Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en favor de la población de la ciudad de Santa Cruz, el martes se hizo entrega de un drone que coadyuvará en las tareas de vigilancia en zonas que se encuentran en el cuarto anillo de la capital cruceña. Así lo hizo conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, José Canudas.

La autoridad a tiempo de destacar la labor que vaya a cumplir este drone, dijo que este aparato es el primero en ser utilizado para tareas de seguridad ciudadana en Bolivia.

Por su parte, el comandante de la Policía Departamental, coronel Johnny Requena, dijo que con esta dotación el directo beneficiado será la ciudadanía y para tal efecto se capacitará al personal policial para el manejo del drone en tareas específicas como vigilancia en aglomeración de personas, manifestaciones, persecuciones, secuestros y tareas de Inteligencia. Asimismo, la Alcaldía se comprometió en dar continuidad a los proyectos con el pago mensual de los servicios básicos.

CARACTERÍSTICAS

El drone o drones es un vehículo no tripulado, controlado desde un vehículo (unidad móvil), vuela de manera autónoma a 2.000 metros de altura y puede recorrer la misma distancia, tiene un software que le permite tomar fotografías y realizar filmaciones en alta definición, además, que tiene una cámara térmica e infrarroja para el reconocimiento facial de personas y de persecución y zoom para el reconocimiento de placas de vehículos. Su unidad móvil le permite desarrollar recorridos en la zona de conflicto donde la Policía requiera sacar información de algún hecho delictivo o relevancia.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Publicidad