Por feriado del Dakar

Morales anuncia reunión con empresarios privados


(ANF).- El presidente del Estado Evo Morales dijo, ayer en Cochabamba, que compensará a los empresarios y que tendrá una reunión con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para conversar y llegar a un acuerdo con respecto al feriado del 12 de enero por el Rally Dakar que pasará por territorio boliviano.

El objetivo del presidente es fomentar e incentivar el turismo interno y externo, ya que según sus declaraciones, él mismo pudo percatarse que este evento es muy importante para el país por los ingresos económicos.

 “Se trata de garantizar el turismo interno y externo, pero también hay forma de compensar, voy a tener una reunión con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para conversar. (…) Son nuevos programas sociales, no son normas políticas que permiten ganar divisas para el pueblo boliviano”, explicó Morales.

Por otro, lado el pasado 31 de diciembre la CEPB afirmó que la creación de nuevos feriados debe ser anunciada con la debida anticipación con el objetivo de que la obligada paralización de actividades no afecte a la producción.

“Nos quitan un día de trabajo, un día de producción y eso hay que compensarlo. Esperamos que los calendarios de feriados que este año se van a ir dando puedan ser ordenados de manera que la gente que produce tenga la posibilidad de reorganizar sus niveles de producción”, afirmó el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez.

El representante de los empresarios afirmó que en el caso particular del Dakar la eventual determinación de un feriado tiene “dos caras”. Por un lado, asegura que es favorable porque ayuda a mover el turismo, pero por otro lado se quita un día de producción.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Publicidad