Vehículos pueden transitar con certificados de compra


(ANF).- El jefe de Tránsito en la Terminal de Buses La Paz, capitán Gualberto Rubín de Celis, aseguró que las flotas de la terminal terrestre saldrán a sus respectivos destinos siempre y cuando porten el certificado de la compra del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) entregado por la aseguradora.

El jefe policial pidió a los conductores de las flotas que tengan a la mano varias copias de los certificados junto a la lista de pasajeros para que durante el viaje que vayan a realizar puedan entregarlas en las diferentes paradas, trancas e incluso a la Patrulla Caminera.

“Estamos haciendo un control exhaustivo del SOAT, aunque hemos tenido un inconveniente con la cuestión de las rosetas, faltan rosetas, de todos modos las empresas están presentando copias del certificado las cuales estamos adjuntando a la lista de pasajeros para garantizar de que sí han comprado el seguro, aunque la empresa que está vendiendo el SOAT no ha logrado cubrir el stock de stickers”, explicó Rubín de Celis.

Según los vendedores de SOAT, se pretende regularizar la venta de este seguro hasta el 5 de este mes y proceder a entregar las rosetas. Mientras, por su parte, los conductores aseguran que Tránsito otorgó una orden para que puedan manejar sus vehículos con el certificado de compra.

“Con certificado original y con la copia dejaremos la roseta en el domicilio que nos indique el comprador, desde el 15 de enero vamos a empezar a repartir las rosetas hasta el 31 (de enero)”, dijo uno de los funcionarios de la aseguradora Alianza.

Para esta gestión existe una única empresa habilitada para la comercialización de la póliza; la aseguradora Alianza y desde el pasado miércoles 31 de diciembre se han registrado largas filas para adquirir el SOAT. Durante el jueves y viernes la situación se agravó por el desabastecimiento de rosetas, y en el transcurso de este sábado también se pudo observar largas filas en la sede de Gobierno, hecho que molestó a muchos propietarios de vehículos.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Publicidad