El grupo fue reconocido por sus 29 años de vida artística

La Bamba entró en los corazones de sus fans



Los hermanos Conde con el reconocimiento.

El grupo de música tropical La Bamba fue homenajeado por sus 29 años de vida artística por la Cámara de Diputados, en el acto que se realizó el pasado martes 23 de diciembre en el salón “Marcelo Quiroga Santa Cruz” de esa instancia legislativa.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rodolfo Calle, quien resaltó el trabajo realizado por los hermanos Conde, integrantes de la conocida agrupación nacional, a lo largo de estas casi tres décadas de vida artística.

Para La Bamba esta distinción “significa que logramos entrar muy profundo en los corazones de nuestros seguidores, los cuales están satisfechos con la música que hacemos, a la vez es un incentivo muy grande para nosotros por ser uno de los pocos grupos que recibe un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados. Este reconocimiento nos impulsa a seguir creando música para el deleite de nuestro público”, destacó Berta Conde, representante del grupo nacional.

La Bamba nació a la vida artística en la ciudad de La Paz el 25 de diciembre de 1985 gracias a la iniciativa de Rolando Conde Ramírez y desde ese año no dejó de estar en los primeros sitiales de la música tropicalera, producto de la constancia y disciplina que imprimieron sus integrantes, cuyo peculiar estilo se caracteriza por la cumbia romántica.

Varios discos de oro, platino y un sinfín de galardones certifican la calidad artística del grupo tanto en composición como en interpretación, mostrando el profesionalismo, carisma y sentimiento de cada uno de sus componentes.

El 2015 La Bamba cumple 30 años y el grupo ya viene preparando una celebración especial, que incluirá la presentación de un gigante concierto al aire libre, “puesto que nuestro público merece ser homenajeado por ser el pilar de nuestros logros”, subrayó Conde, quien anunció que el proyecto principal de la agrupación a corto plazo es completar el trabajo discográfico que empezó hace tiempo.

El conjunto tropical está conformado actualmente por Rolando Conde Ramírez (director, guitarra y coros), Arturo Conde Ramírez (voz líder), Sergio Conde Ramírez (guitarra bajo y coros), Nelson Miranda Aguilar (voz), Julio Cesar Ríos (teclado), Rodrigo Iturri (batería), Cecilio Cuentas (congas y bongoes), Adalid Calvimontes (reco) y Bertha Conde Ramírez (representante).

Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

RECEPCIÓN EN LA RESIDENCIA BRITÁNICA

Claudia Denny, Carola Lara, Francesco Zaratti, Henry Oporto, Aurore Lundkvist, Lucrecia De Urioste y José Escóbar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Impunidad