ZONA PELIGROSA

El Serrucho


ADIÓS REEL

Luego de tantos años liderando y siendo el programa favorito de jóvenes por las tardes, el programa Reel de PAT no va más en la red miraflorina y es que el declive y poca producción de los últimos años no podía sino tener este tipo de consecuencias, un fin que mis “serruchadores” más jóvenes lamentan y esperan que Alan Vera y el Kavrito, para muchos lo más rescatable del programa, puedan continuar con otros proyectos explotando su talento.

El hecho de haber abandonado la producción de las parodias musicales que tanto gustaban desde Santa Cruz y poner en La Paz puro playback de grupos sin trascendencia se convirtió en un cáncer de aburrimiento y la fuerte competencia de Bigote de la Red Uno también remató a Reel que luego de tantos años seguramente será reemplazado por otros contenidos, pero la pregunta es ¿qué contenidos? Ahora a PAT le quedan dos caminos, o continúan en la franja horaria con un nuevo programa juvenil o se van por los enlatados. Ojalá sea la primera opción, pero que no les ocurra ampliar el horario de otros programas, porque si hay algo que les viene sobrando es tiempo y les falta producción.

CASO ALEXANDER

La semana pasada, Leopoldo Ramos, miembro de la comisión del Ministerio Público que investiga la muerte del bebé Alexander, declaró que el avance del caso era de un 80%... pero qué esperanzador (sarcasmo puro), este tipo de declaraciones sólo causa más indignación. No interesa que un caso esté con 76, 78, 80, 83 % o lo que fuere de avance, estamos a poco más de una semana de que se cumplan DOS MESES de la muerte del bebé y no queremos porcentajes sino RESULTADOS CLAROS Y CONCRETOS del caso.

¿A quién cree la justicia boliviana que engaña con porcentajes? Todos sabemos que declaraciones de este tipo sólo DISTRAEN y nada aportan. La INDIGNACIÓN del pueblo boliviano continúa, madres de familia, niños y jóvenes no dejan de enviarme sus quejas cada semana y cuánta pena dan muchos medios de comunicación que han bajado los brazos en este caso y están dejando que la INJUSTICIA tome fuerza, mientras tanto otros continuamos alertas para que haya celeridad en este calvario de nunca acabar.

EL 2014 Y SUS PRODUCCIONES

No podemos dejar pasar el 2014 así por así, ya que si bien hubo pocas alegrías, tuvimos dos buenas producciones televisivas: Yo me llamo y Juga2, el primero exitosísimo en su primera temporada, pero cayendo en picada hasta la cuarta y una temporada pendiente que seguramente se estrenará luego del ya desgastado Calle 7, cuyo horario también lo está enterrando. En el caso de Juga2, la mentira que se mandaron al principio le quitó credibilidad, más aún cuando sabiendo que la gente ya conocía la verdad, insistieron en colocar “en vivo” en sus grabaciones, pero eso no le quita mérito al fuerte impacto que tuvo y tiene en los televidentes.

Alguien podría decir que otra buena producción es la Línea Divisoria de PAT, pero la verdad es que mis “serruchadores” y yo lo consideramos un programa netamente para Santa Cruz, es decir local y al menos en La Paz no sonó ni tronó.

La radio no tuvo mucho movimiento, quizás fue uno de sus años más flojos, la mayoría conservó sus estilos, una calca del 2013, tal vez algunos conductores deberían dedicarse a otras cosas, porque eso de estar en la televisión y en la radio cuando no se tiene oficio ni carisma es forzar la situación.

Artísticamente hablando y como se dijo hace tiempo, los actores de la “vieja escuela” siguen acaparando con sus personajes toda la atención, no dan lugar a nuevos valores y saturan con sus rostros los afiches y la publicidad en general de sus espectáculos. No vaya a ser que cuando quieran retirarse sus “escuelas, academias, etc.” se vayan con ustedes.

La música también tuvo un flojo año. Con excepción de Ch‘ila Jatun, los Kjarkas y Llajtaymanta y Kala Marka, no hubo éxitos en el ámbito folclórico. La cumbia tiene grupos consolidados, pero que no presentaron más de su talento, como Código Fher, Veneno, Sin Ley o Irreversible… y de otros géneros como el rock, lo lideran Llegas y Octavia, pero también con perfil bajo este año.

Así que a ponerse las pilas para este 2015, mis queridos mediáticos, cualquiera diría que fue un 2014 totalmente “relax”, no hay que dormirse en sus laureles, mis “serruchadores” y yo confiamos (mantengo la esperanza) en que este año se reventarán para cosechar “muuuchos” éxitos.

“PERIODI-PRESENTADORES”

Esta semana pude ver cómo ATB Noticias 2da edición presentaba “adelantos” de lo más destacado a través de imágenes de sus periodistas en distintos puntos, haciendo de PRESENTADORES, cuando bien sabemos que no lo son, por tanto las imágenes de un periodista parado sin imágenes de apoyo y en escenarios nada adecuados me parece que es un error.

Los roles de un noticiero deben estar bien establecidos, primero que los presentadores están para eso, para PRESENTAR la noticia, para eso se les paga y mínimamente se les da el vestuario y se los maquilla; en cambio a los periodistas no se les proporciona ni vestuario ni maquillaje porque su labor es ir tras de la noticia, pero si ponemos la “presentación” de un adelanto hecha por un periodista con pleno sol en la cara, todo cansado y sin el vestuario ni maquillaje correspondiente y sin imágenes de apoyo, estamos por “muuuy” mal camino, señores de ATB Noticias.

ESTIFF Y LAS “GEMES” SE MUDAN

Lo que era un rumor se confirmó esta semana… el programa Santos y Pecadores de Radio Gente no va más bajo la conducción de mis querid@s Evelyn y Paola Medina y Estiff Carrrasco.

Este exitoso terceto se mudará a un nuevo hogar este 2015. Desde el 12 de enero estará en Radio Qhana 98.5 FM ya no como Santos y Pecadores sino con el nombre de Sin Permiso, el mismo con el que Evelyn, Paola y Estiff salen en la pantalla chica por Fides TV.

Los motivos del alejamiento de Radio Gente los desconozco, pero por lo que escuché los ex santos y pecadores se despidieron con mucha altura y agradecimientos (que es como todos deberían hacerlo). Con todo y todo, esperemos que el cambio sirva para que la audiencia sea la ganadora, este será uno de los cambios más comentados y sólo queda ver qué colocará Radio Gente en el espacio.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

4 de enero, Jhimmy Rodríguez, ex integrante del desaparecido grupo Prendados.

4 de enero, la banda intercontinental Poopó cumple 51 años.

5 de enero, Carlos Lara, periodista de PAT.

5 de enero, Gustavo Riveros, más conocido como “El pezón”.

5 de enero, Selvín Sebastián, voz del grupo Luna Cruel.

6 de enero, Zulma Yugar, la gran cantante boliviana.

6 de enero, Israel Trigo, conductor del programa Máquina Deportes.

7 de enero, Gianina Moreno, periodista de Canal 13 Televisión Universitaria.

7 de enero, Fabio Cortez, integrante de Academia de Danza Malambo La Paz.

7 de enero, Anahí Franco Silva, periodista de PAT.

7 de enero, aniversario natal del fallecido folclorista Lucio Chuquimia Aguirre, artífice de la fiesta del Gran Poder.

8 de enero, José Alberto “Gringo” Gonzales, extrañado periodista, hoy en la arena política.

8 de enero, Marco Rivero, conductor del programa Prisma por Cadena A.

8 de enero, Carla Lorena Flores, integrante del grupo Shandel.

8 de enero, Nyra Miranda Copana, locutora de radio Estelar 92.5 FM.

9 de enero, Enrique Claros, director de Producciones R.

10 de enero, Susana Peredo, recordada ex conductora de TV.

10 de enero, Gabriel Astorga, director de Xperticia y experimentado hombre de radio.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s.

El Serrucho

Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

RECEPCIÓN EN LA RESIDENCIA BRITÁNICA

Claudia Denny, Carola Lara, Francesco Zaratti, Henry Oporto, Aurore Lundkvist, Lucrecia De Urioste y José Escóbar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Impunidad