En Cochabamba

Sequía afecta a 50 comunidades


(Erbol).- El alcalde de la población de Anzaldo, en Cochabamba, Gróver Vallejos, informó que al menos 50 comunidades de esa región soportan una aguda sequía por la ausencia de las lluvias.

El burgomaestre indicó que la falta de agua, por las insuficientes lluvias, pone en riesgo los cultivos de papa, maíz y trigo, principales alimentos de que se provee la población.

“Las lluvias no han acompañado a los sembradíos, a la papa, al maíz, podemos ver que falta bastante lluvia y ojalá que en esta gestión 2015 pueda acompañar la lluvia ya que los sembradíos actuales están por secarse, solo hay escazas lluvias y si no va a llover constantemente va haber sequía”, manifestó el Alcalde a radio Pío XII de Erbol.

Vajellos agregó que varias comunidades, por esta situación, hasta el momento  no empezaron ni siquiera con la siembra.

“Nosotros tenemos como 67 comunidades, de las cuales seguramente algunas están un poquito mejor en sus chacras porque ha llovido más tal vez, en otros no, incluso en otras comunidades no han empezado ni a sembrar, especialmente por la región del río Caine y Morochata”, manifestó el funcionario.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Publicidad