Crecida de río Piraí preocupa a cruceños

Meteorología asegura que lluvias cesarán en los siguientes días.


RÍO PIRAÍ NUEVAMENTE AFLIGE A LA POBLACIÓN CRUCEÑA POR EL AUMENTO DE SUS AGUAS.

Santa Cruz (Agencias).- La crecida del río Piraí, producto las intensas lluvias caídas en las últimas horas preocupa a las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz.

Según el director de Gestión de Riesgo, Juan Carlos Ibáñez, las precipitaciones pluviales en la cuenca alta incrementaron y por ello aumentó de manera considerable el nivel del agua del río Piraí.

“Es necesario que la ciudadanía tome sus recaudos particularmente en esta época de lluvias, porque de un momento a otro anegan y a su paso arrastran todo lo que encuentran, entonces la gente debe tener cuidado, no estamos para veranear en el río”, apuntó en declaraciones para la agencia Erbol.

Asimismo informó que cinco personas quedaron momentáneamente atrapadas en una isla por la extraordinaria crecida del río Piraí.

“Se reportan las cinco personas que (han) quedado aisladas en un islote en el río Piraí, seguramente intentando cruzar de un (lado) a otro, de todas maneras, la patrulla de la Dirección de Gestión de Riesgos, se hizo presente para colaborar en este cruce, para que lleguen sin ningún contratiempo a la otra orilla”, dijo Ibáñez a radio Santa Cruz.

En tanto, las avenidas y calles de la capital cruceña han quedado llenas de agua, una más que otras, en varios barrios de la capital cruceña. En Palmira 9, San Francisco y Libertan, el agua ingresó a los hogares de al menos cinco familias por lo que la Alcaldía tuvo que intervenir, según reportó El Deber Digital.

Arturo Carmona, de la unidad municipal de Emergencias, informó que maquinaria de la comuna cruceña se encuentra en el barrio Palmiras 9, del distrito 12, trabajando en la limpieza de una canal para evitar que el agua siga entrando a dos viviendas.

En ese mismo distrito, pero en el barrio San Francisco Sur, dos viviendas también han resultado anegadas. En el Libertad, del distrito 6, una familia también reportó a Emergencias de la Alcaldía que el agua ingresó a su hogar. Carmona dijo que se está procediendo al desagüe en estos lugares.

En los barrios de la zona sur de la ciudad cruceña también la lluvia afectó a varios hogares. Las familias se tuvieron que dar modos para retirar el agua.

LLUVIAS CESARÁN

El portal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señala que las lluvias dejarán de caer en la capital cruceña durante la próxima semana.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Publicidad