Inundaciones nuevamente acechan oriente boliviano

Por las lluvias registradas desde el primer día del 2015 y la crecida de cuatro ríos del Beni, el Gobierno tuvo que declarar alerta naranja. En Santa Cruz quedaron atrapadas 33 personas por crecida de río Piraí a la altura de Espejillos, luego todos fueron rescatados.


EL DRAMA QUE TUVIERON QUE ENFRENTAR FAMILIAS BENIANAS EL PASADO AÑO ANTE LA CRECIDA DE LOS RÍOS Y LAS INUNDACIONES.

El viceministro de Defensa Social, Óscar Cabrera, informó ayer que al menos cuatro ríos del departamento de Beni, al noreste de Bolivia, fueron declarados en alerta naranja por las intensas lluvias registradas en esa región.

“Tenemos algunos ríos que están con alerta naranja, el río Mamoré y el río Madre de Dios. También el río Ibare, el más próximo a Trinidad y el río Yacuma, que estaría afectando a dos poblaciones”, dijo en contacto con la radio gubernamental, Patria Nueva.

Aseguró que el país está ingresando a los meses “más críticos” para la atención de emergencias, frente a posibles inundaciones como las registradas a inicios de 2014.

“Estamos prácticamente ingresando a los meses más críticos y vamos a coordinar esta ayuda por medio del Gobierno nacional en caso de rebasarse la capacidad de los municipios”, explicó.

En tanto, noticias provenientes de Santa Cruz de la Sierra dieron cuenta que el grupo SAR rescató a 33 personas que se encontraban atrapadas a la altura de Espejillos cuando cumplían un retiro espiritual desde el jueves y no pudieron atravesar el río Piraí por la crecida de sus aguas a causa de las lluvias caídas desde el primer día del 2015.

Runny Callaú, responsable de la Fundación SAR, informó a medios escritos cruceños que el operativo tuvo éxito casi al anochecer cuando se pudo acceder al grupo atrapado y evacuarlo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El difícil oficio de gobernar

[Manfredo Kempff]

Pecados petroleros

[Humberto Vacaflor]

Buenos propósitos para el 2015

[Paulovich ]

La primera baja

[Harold Olmos]

Reto 2015: industrializar el estaño

[Alberto Zuazo]

Apolo entre las ciudades intermedias


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Impunidad