Por orden de jueza

Deben entregar pruebas del caso Alexander



EL GALENO A TIEMPO DE INGRESAR AL SALÓN ROSADO CUANDO DISPUSIERON SU DETENCIÓN PREVENTIVA EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO.
 GALERÍA(2)

La jueza segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Lía Cardozo, dispuso el control jurisdiccional en el caso del bebé Alexander y ordenó que se le entregue una copia del cuaderno de investigación a la defensa del médico pediatra que se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, informó ayer el abogado defensor del galeno, Marco Antonio García.

“En pocas palabras está ordenando, a la Comisión de Fiscales, que se nos dé fotocopias simples de todo lo obrado y una vez que se notifique a los fiscales tiene 24 horas para cumplir lo dispuesto por la jueza”, dijo brevemente el abogado, quien en días pasados afirmó que desde iniciado el proceso de investigación del bebé Alexander no se permitió tener acceso al cuaderno de investigación.

García espera que hasta el día martes ya cuenten con la fotocopia de todo el expediente a fin de conocer algunos detalles que han sido obviados en las diferentes audiencias y en especial en el que concierne a su defendido, el médico Jhery F., quien actualmente se encuentra con detención preventiva en la cárcel sindicado por el delito de violación en contra del infante y del cual, su abogado afirma que es inocente.

“Ahora esperemos que los fiscales cumplan”, dijo al advertir que de no darse cumplimiento a la resolución judicial, los miembros de la Comisión de fiscales estarían incurriendo en una falta y serían pasibles de que se les siga un proceso por el delito administrativo que se llama “negación a la justicia” tal como señala la Ley 213.

PRUEBAS DE ADN

En criterio del abogado García, otro de los “errores” en el que incurrieron los miembros de la Comisión de Fiscales, durante la investigación, fue la mala manipulación de los incidentes y los retrasos como la entrega de los resultados que habrían lanzado las pruebas de ADN que se realizaron en este proceso.

“No hay respuesta de nada y se pasan la pelotita entre fiscales”, dijo al mencionar que existen representantes de instituciones del Estado que no son parte del proceso, “les permiten participar o tomar la palabra” y a los periodistas les impiden acceder a la información con el argumento de evitar la injerencia y contaminación del proceso.

MUERTE DE BEBÉ

Un mes y 21 días son los que el bebé Alexander pasó a la historia tras conocerse su trágica muerte ocurrida el 13 de noviembre en horas de la noche en el Hospital Juan XXIII, tras ser evacuado del Hospital del Niño, a donde fue llevado inicialmente por personal del Hogar Virgen de Fátima. En principio se dijo que fue vejado, hasta la fecha se desconoce por quién o quiénes. En la primera imputación siete personas fueron incluidas en la querella emitida por el Ministerio Público. De todas estas personas tres fueron enviadas a detención preventiva por los delitos de violación e infanticidio. Los restantes profesionales en medicina quedaron con detención domiciliaria.

El 16 de diciembre fue aprehendido el médico del Hogar Virgen de Fátima y al día siguiente fue remitido a San Pedro en calidad de detenido preventivo por el cargo de violación, extremo que fue rechazado por sus familiares y abogado quien afirmó que, “la consigna es encontrar un culpable y si no hay culpables van a volar cabezas”.

Marcelino Arratia, abogado defensor de la enfermera del Hospital del Niño, Natividad Ch., a quien se negó la acción de libertad que interpuso, afirmó que el trabajo de los miembros del Ministerio Público y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no son confiables por lo que se sumó al pedido de los otros juristas defensores de los varios implicados pidiendo la participación de peritos forenses del exterior.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Publicidad