Sufrió grave accidente:

Piden apoyo para niño potosino



El niño se encuentra en la sala 205 del 2do piso del hospital Arco Iris. Sus padres buscan la solidaridad de la gente de la ciudad de La Paz.

Un niño de nueve años de edad llegó a la ciudad de La Paz y requiere de una cirugía reconstructiva en la zona perianal, luego de que sufriera quemaduras por fricción en un accidente que tuvo en la ciudad de Potosí. Sus padres piden a la fundación Claudia Tolay y a la sociedad ayuda para su reconstrucción.

Con la mirada confundida y el dolor que lo acongoja el niño oriundo de Potosí, Sebastián Equice Coro, espera pacientemente su recuperación para poder volver a jugar.

El menor sufrió un accidente de tránsito el pasado 14 de diciembre, desde entonces el menor fue sometido al menos a seis cirugías y se encuentra hospitalizado en el Hospital Arco Iris.

En entrevista con EL DIARIO, su progenitor Néstor Equice relató que la madrugada del 14 de diciembre, el pequeño sufrió un accidente de tránsito y fue arrastrado por el vehículo al engancharse éste con la parte del parachoques.

“Se ha enganchado su chompa en el auto y de nalguitas le ha arrastrado a mi hijo el auto, se ha quemado por fricción, el asfalto le ha hecho quemar por eso no tiene piel en su nalguitas”, dijo.

En su desesperación, los padres y al verse acongojados lo llevaron al Hospital Bracamonte, de la ciudad de Potosí, pero la precariedad del nosocomio y la mala atención médica lo derivaron a otro hospital, en ese momento decidieron llevarlo a Sucre, al hospital Santa Bárbara, sin embargo, la atención incluso hizo que lo amarraran al niño para que no se moviera y al ver esa mala atención trasladaron al menor a la ciudad de La Paz.

Desde su llegada permanecen en el centro hospitalario Arco Iris, el niño sufre del dolor y fue sometido a seis cirugías desde el 18 de diciembre, la cuenta económica que se debe es mayor a 14 mil bolivianos, la familia es de escasos recursos.

“Estoy buscando ayuda económica apenas he podido depositar 11 mil bolivianos de la cuenta que era 28 mil bolivianos ahora ya me han dicho que debo 14 mil bolivianos, estoy desesperado no sé qué vamos hacer, no tenemos familiares en la ciudad de La Paz, solo un pariente”, dijo.

Asimismo y a conocimiento del padre de familia, pidió a la fundación de Claudia Tolay que se le pueda brindar la ayuda oportuna para salvar la integridad del cuerpito del niño. “Quisiera que ayude la señora Tolay por favor, sé que ella me puede ayudar en Boston para que le hagan la reconstrucción de mi hijo con su quemaduras, no quiero que sufra mi hijo cada 20 minutos grita del dolor”, expresó acongojado.

El menor, por las serie de quemaduras que tiene en su cuerpo, requiere de una cirugía reconstructiva en la zona perianal, este procedimiento es muy delicado y debe ser rigurosamente tratado. Para ello, se requiere equipos oportunos y profesional médico especializado.

Una de las principales preocupaciones que aflige a la familia es que si no se realiza el procedimiento de forma adecuada el niño no podrá evacuar de forma normal y estará sometido toda su vida a un sistema de drenaje alternativo, con el cuál se encuentra en estos momentos.

EL DIARIO trató de conocer el informe médico y el tratamiento a seguir en el hospital Arco Iris, sin embargo la responsable doctora María Hinojosa, pese a los intentos de búsqueda tanto por su unidad de comunicación como de forma personal en el nosocomio no pudo dar a conocer oficialmente el procedimiento, todos los intentos fueron en vano.

En tanto la médico de guardia doctora Patricia Aliaga, quién se comunicó con al responsable en ese momento informó que toda información será dada a conocer el día lunes.

Las personas que quieran ayudar a Sebastián pueden comunicarse con su padre al número de celular 724-47741 o en su defecto visitarlo en el mismo centro hospitalario.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Publicidad