Venezuela

Opositor López mantiene negativa de ir al tribunal


Caracas.- La audiencia del opositor venezolano Leopoldo López fue suspendida ayer por segunda vez consecutiva luego que el político mantuviera la negativa de asistir al tribunal, como viene haciendo a la espera que la corte de apelaciones se pronuncie sobre la recomendación de la ONU de ponerle en libertad, informó Efe.

“López no se presentará a la audiencia de juicio hasta tanto no sea respetado su derecho al debido proceso, que pasa por cumplirse el lapso procesal para que la Corte de Apelaciones tome una decisión cónsona con los tratados y acuerdos internacionales suscritos por Venezuela” indicó el abogado del político, Juan Carlos Gutiérrez.

Según la información suministrada en un comunicado del partido de López, Voluntad Popular (VP), la audiencia de este lunes fue pospuesta, por el tribunal encargado del caso, para el 13 de enero próximo.

La defensa de López introdujo hace más de dos meses dos recursos ante la corte de apelaciones apoyándose en la recomendación del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, que exhortó a su “inmediata liberación” , y ante lo que aún no ha recibido respuesta a pesar de que, según Gutiérrez, el lapso procesal establece diez días para ello.

Estas solicitudes ya han sido negadas antes por el tribunal que lleva el caso, por considerar que el Grupo de Trabajo de la ONU no está contemplado en los pactos internacionales y por tanto no es vinculante, argumento que la defensa de López no comparte.

“Esas decisiones del Tribunal 28 de Juicio tienen que ser revisadas por una instancia superior que tome un pronunciamiento ajustado a derecho, conforme a los pactos internacionales y conforme a las disposiciones de la Constitución”, dijo ayer el abogado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Negocio redondo

[Boris Santos Gómez]

Derrochar recursos del Estado mella la economía nacional

[Wilfredo Ramírez]

La barbarie del feminicidio

[Raúl Pino-Ichazo]

Día de los Reyes magos

[Paulovich ]

Guerra entre españoles en 1824

[José Alberto Diez de Medina]

Comensalidad: rehacer la humanidad


Portada Deportes

JPG (803 Kb)      |       PDF (245 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.01462 Bs.

Impunidad