Panorama Mundial


ROSCA DE 1.440 METROS Y NUEVE TONELADAS

México, (EFE).- Una rosca de reyes de 1.440 metros y 9.375 kilos fue cortada ayer en el marco de la Festividad del Día de Reyes en el Zócalo de la capital mexicana, donde fue repartida a los ciudadanos.

En total, se entregaron 200.000 porciones de la preparación, en cuya elaboración participaron 50 empresas de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de México.

MARINA PICASSO VENDE CUADROS DE PABLO

Nueva York, (EFE).- La nieta de Pablo Picasso, Marina Picasso, está vendiendo algunos de los trabajos del artista pertenecientes a su colección privada por más de 290 millones de dólares (241 millones de euros), según informó ayer New York Post.

Además, Marina ha puesto a la venta la villa que Picasso tenía en Cannes (Francia), llamada “La Californie”, según la información, que el medio indica que es una exclusiva.

SIP PREOCUPADA POR PERIODISTA

Miami (EEUU), (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer gran preocupación por la desaparición del periodista mexicano Moisés Sánchez Cerezo y solicitó a las autoridades dar con el paradero del profesional.

Sánchez Cerezo, de 49 años, es director y editor del semanario comunitario La Unión, en el municipio de Medellín de Bravo, en el oriental estado mexicano de Veracruz.

BRUJO PREDICE ELECCIONES SANGRIENTAS

México, (EFE).- El “brujo mayor” de México, Antonio Vázquez, predijo ayer que este año el país vivirá las elecciones más sangrientas de su historia y un clima económico “extraordinario”.

“Vamos a tener el año más sangriento de elecciones, donde los tres partidos van a estar haciéndose pedazos unos a otros”, afirmó Vázquez en una conferencia de prensa en la que presentó sus predicciones para 2015.

CREAN PÍLDORA PARA QUEMAR GRASAS

(EFE).- Un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado una píldora, probada hasta ahora en ratones, que “engaña al cuerpo” al hacerle creer que ha consumido calorías, lo que hace que queme grasas, frene el aumento de peso y ayuda a reducir el colesterol y controla el azúcar en la sangre.

“Esta pastilla es como una comida imaginaria”, explicó el director del Laboratorio de expresión génica de Salk, en Estados Unidos, Ronald Evans, autor del estudio publicado ayer en la revista Nature Medicine.

INDIGNACIÓN POR TORO MUERTO A GOLPES

Bogotá, (EFE).- La brutal muerte de un toro a patadas, pedradas, golpes con palos y cuchilladas propinadas por unas veinte personas durante las fiestas de una localidad en el norte de Colombia ha desatado la indignación en el país e incluso la reacción ayer del ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo.

Los hechos, recogidos en un vídeo que se ha vuelto viral en Colombia, tuvieron lugar en las corralejas del municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar.

SEGUNDA GENERACIÓN DE TELÉFONOS CURVOS

Las Vegas (EEUU), (EFE).- La empresa surcoreana de electrónica LG reveló ayer en Las Vegas (EEUU) su teléfono “más ambicioso” hasta la fecha, el G Flex 2, la segunda generación de su “smartphone” de pantalla curva, en la víspera del apertura de la feria CES.

El dispositivo se presenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, más pequeña que su predecesor de 6, pero con mayor resolución (1080p frente 720p) y estará disponible en enero en Corea del Sur antes de debutar internacionalmente.

PROTESTAS POR ACTUACIÓN DE BILL COSBY

Toronto (Canadá), (EFE).- El actor y cómico Bill Cosby, acusado por varias mujeres de abuso sexual, se enfrentará a protestas esta semana cuando acuda a Canadá para presentar su espectáculo en tres ciudades canadienses, anunciaron ayer activistas.

Cosby tiene previsto actuar los días 7, 8 y 9 de enero en las localidades de Kitchener, London y Hamilton, las tres en los alrededores de Toronto.

AHORCAN EN PÚBLICO A VIOLADORES EN IRÁN

Teherán, (EFE).- Tres hombres fueron ahorcados en público en el noreste de Irán tras ser condenados a la pena de muerte por haber violado a una joven, informaron ayer medios locales.

Las ejecuciones tuvieron lugar el domingo en la ciudad de Torqabe Shandiz, en la provincia Jorasán Razaví, en la zona donde habían cometido el delito, indicó el periódico Keihan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Negocio redondo

[Boris Santos Gómez]

Derrochar recursos del Estado mella la economía nacional

[Wilfredo Ramírez]

La barbarie del feminicidio

[Raúl Pino-Ichazo]

Día de los Reyes magos

[Paulovich ]

Guerra entre españoles en 1824

[José Alberto Diez de Medina]

Comensalidad: rehacer la humanidad



Portada Deportes

JPG (803 Kb)      |       PDF (245 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.01462 Bs.

Impunidad