Hogar Virgen de Fátima

10% de niños sufre maltrato

• De acuerdo a auditoría médica realizada a 96 niños, el 40% están en estado sano, el 50% en un proceso de tratamiento por problemas psicológicos, físicos, entre otros ,y el 10% tienen cicatrices y contusiones. • La auditoría administrativa reveló que dos enfermeras auxiliares fungían sus funciones sin contar con el título correspondiente.


ENCONTRARON DESCUIDO EN LA INFRAESTRUCTURA DEL HOGAR VIRGEN DE FÁTIMA.
 GALERÍA(2)

Luego de 35 días de intervención al Hogar Virgen de Fátima, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), informes de auditorías médicas, legales y administrativas develaron una serie de irregularidades cometidas en esa institución, informó la interventora del lugar Eugenia Yuque.

Señaló que para la auditoría médica se trabajó en coordinación con el Sedes La Paz, el área administrativa estuvo compuesta por un trabajador social, psicólogo y abogado, mientras que el área legal por abogados.

En el área médica, de los 96 niños evaluados, el resultado fue: 40% están en estado sano, el 50% en un proceso de tratamiento por problemas psicológicos, físicos entre otros y el 10% tienen cicatrices y contusiones.

“En la revisión de los files, en la hoja de ingreso no consta que haya ingresado con estos signos, por eso se tiene que hacer una valoración, un estudio y un proceso” dijo Yunque.

Respecto a la auditoria administrativa señaló que se hicieron estudios a todo el personal y a la infraestructura del lugar. “El hogar Virgen de Fátima está compuesto por 40 servidores públicos, sin embargo de acuerdo a las planillas son 47 personas quienes trabajan”, explicó.

Señaló que lo más preponderante son las educadoras y el personal médico, 20 educadoras distribuidas en las salitas y casitas, una en papillas y otra en lactario. Del 100% de estas personas dos están para jubilación, el 40% están para inicio de proceso por incumplimiento de deberes, dos personas para destituir.

“Dos enfermeras estaban trabajando como auxiliares sin tener el título correspondiente, lo que constituye ejercicio ilegal de la profesión, por lo que hemos pedido serán procesadas por el hecho”, dijo.

Señaló que se evidenció el descuido total de la infraestructura ya que todos los ambientes como las salitas y casitas estaban descuidados.

En la auditoría legal se estableció que todos los niños acogidos están con procesos demorados.

POSESIÓN

Ayer se posesionó a la nueva administradora del Hogar Virgen de Fátima, Licenciada en Trabajo Social Lady Márquez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.01462 Bs.

Publicidad