Maquera Ratifica 95% de funcionarios



Maquera posesionó ayer a su gabinete en el Multifuncional de El Alto.

El alcalde transitorio Zacarías Maquera ratificó al 95% de los funcionarios ediles para el trabajo durante su gestión, instándoles compromiso de trabajo por la ciudad de El Alto.

De acuerdo con las declaraciones de Maquera, la única forma de sacar adelante el progreso a la urbe alteña es trabajando por ella, para lo cual exigió a todos los funcionarios que quedaron del personal del que fuera alcalde Édgar Patana, quién la pasada semana renunció para postularse como candidato a la reelección al cargo.

La posesión fue realizada ayer en un acto especial en el multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja, donde fue posesionado el nuevo gabinete, oficiales mayores y directores y secretarias de las diferentes instancias municipales, quienes en su mayoría fueron ratificados en sus cargos, pero que también algunos cargos como la dirección de género que quedó acéfala, quedaron pendientes en su designación.

“Quiero agradecer la presencia de todos los funcionarios que estarán durante todo este tiempo a mi lado a quienes solamente les exijo el compromiso de trabajo por nuestra ciudad que necesita mucho de este tema, porque de este aspecto depende el resultado de lo que pueda pasar en los próximos días en cuanto a las obras que deben efectuarse y aquellos que quedaron por realizarse”, manifestó el alcalde Maquera.

De la misma manera, señaló que las organizaciones sociales como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Central Obrera Regional (COR) y la federación de gremiales también tienen mucho que ver en este nuevo emprendimiento que su autoridad tiene durante los cinco meses de trabajo que tiene como ejecutivo edil en la urbe alteña.

El burgomaestre alteño también se comprometió en supervisar de manera personal en la mayoría de las obras que se encuentran pendientes por construir y aquellas que deben iniciarse para el cual en las próximas horas solicitará a cada uno de los encargados en el tema de la infraestructura, con quienes coordinará para cualificar y cuantificar el estado de cada uno de ellos.

“No podemos estar ajenos a este tipo de trabajos que hay que realizar con celeridad, no puede ser que debido a alguna negligencia, muchas de las obras tengan que estar esperando ser terminadas, para el cual debemos adelantarnos a los problemas y de esta manera agilizar todas las obras pendientes es por eso que he decidido ratificar al 95 por ciento de todos los trabajadores del municipio con la idea de no desorganizar el trabajo que se ha efectuado hasta el momento”, dijo la máxima autoridad del Ejecutivo edil.

AUTORIDADES CON PROCESO

Al referirse a algunas autoridades que se encuentran atravesando procesos judiciales, como en el caso de la Dirección de Deportes en la que el titular retomó el cargo hace algunos días, dijo que mientras no termine el tema en los estrados judiciales con un proceso ejecutoriado, dicho personal todavía puede continuar en sus funciones.

“Nosotros decimos que si son funcionarios que trabajan en favor de la ciudad de El Alto, y mientras no tengan un proceso ejecutoriada, no podemos alejarlos, para eso están las autoridades competentes quienes deberán decidir estos temas”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.01462 Bs.

Publicidad