Precisan Bs 25 MM para mejorar seguridad ciudadana


El director Municipal de Seguridad Ciudadana, Luis Chumacero, dio a conocer que para lograr la cobertura en seguridad de los 14 distritos municipales y la construcción de módulos policiales se requiere de al menos 25 millones de bolivianos.

De acuerdo con las declaraciones de la autoridad, el principal objetivo es llegar con prioridad a los sectores más alejados de la urbe alteña, donde la inseguridad ciudadana se habría incrementado debido a que en estos lugares no existe un control policial, menos un módulo con efectivos policiales que puedan resguardar la integridad física de sus habitantes.

En este tema están contemplados los cuatro distritos municipales considerados rurales, como son 9, 13, 14 y 10, los cuales fueron incluidos recientemente a distritos municipales, donde al margen de la falta de este tema también están al margen de muchos de los servicios básicos.

“Lamentablemente uno de los principales problemas con los que hemos tropezado en la pasada gestión es la falta de presupuesto económico que debido a diferentes factores no se ha logrado a pesar de tener todas las intenciones y un proyecto que debería haber llegado a todos estos lugares alejados de la urbe, porque fue una de nuestras primeras preocupaciones, debido a los problemas mencionados”, manifestó la autoridad.

Según la información proporcionada por Chumacero, otro de los temas que es preocupación de la entidad municipal es la parte de la implementación de la infraestructura en los 14 distritos municipales, en los cuales se tiene programado la construcción de módulos policiales, que puedan albergar a los funcionarios del orden, quienes deberán realizar los patrullajes correspondientes.

Sin embargo, el director de seguridad ciudadana del Gobierno Municipal, Luis Chumacero, dijo que en el momento la preocupación también es la falta de efectivos policiales, ya que según se conoce solamente la urbe alteña cuenta con 1.500 uniformados del verde olivo, que a decir de la autoridad es insuficiente para aproximadamente un millón de habitantes.

UNIDADES EDUCATIVAS

Con relación a la implementación de cámaras de seguridad en las diferentes unidades educativas de la urbe alteña, para la presente gestión se tiene programado favorecer a 90 centros educativos con cámaras de seguridad, para lo cual se priorizarán aquellas de sectores alejados o de mayor afluencia de estudiantes.

Para el efecto, se tiene el proyecto elaborado a pesar de que se deberá coordinar con la nueva autoridad edil de manera que se pueda tomar en cuenta el número de centros educativos, debido a que cada infraestructura educativa cuenta con turnos de mañana, tarde y nocturno.

“Nosotros habíamos presentado nuestro proyecto, primero para abarcar con cien cámaras de seguridad todo el sector de La Ceja, donde al margen de las unidades educativas existe mucha inseguridad en sus calles, debido a que son zonas de comercio por lo que existe mucha afluencia de gente”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.01462 Bs.

Publicidad